Skip to main content

TIENE QUE CAMBIAR LA CULTURA DE ESTE MUNICIPIO Y TENEMOS QUE HACER JUSTICIA SOCIAL

TECATE B.C.- Trabajando en apoyo a la economía y proximidad con las familias tecatenses, una generación más de jóvenes de la Escuela de Manejo gratuita del Gobierno de Tecate, concluyó su capacitación con la Ceremonia de Entrega de Constancias de culminación realizada esta mañana en el Instituto de Capacitación y Casa de Estudio del Policía.

 

20 jóvenes tecatenses de entre 16 y 30 años de edad, fueron los beneficiados con este programa gratuito impartido por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Gobierno de Tecate donde se brindan las herramientas teóricas y prácticas básicas de conducción de vehículo a motor, a los ciudadanos interesados en adquirir estos conocimientos esenciales para la vida cotidiana.

 

En su mensaje el alcalde Edgar Darío Benítez señaló que hacer una ciudad bonita tiene que ver con tener ciudadanos responsables, haciendo copartícipe a la gente para sanear la ciudad, “que bueno que ustedes están poniendo el ejemplo y que vinieron a tomar instrucción y aprender para que el día de mañana sean buenos ciudadanos”, expresó a los graduados.

 

“Este tipo de iniciativas y otros buenos programas de Prevención del Delito, así como todos los servicios del Gobierno de Tecate son posibles gracias a qué estamos haciendo justicia social, exigiéndole a los grandes deudores que ellos también cumplan con la ley”, señaló el Primer Edil.

 

Compartió que, con esa recaudación, son posibles este tipo de iniciativas, y que con ese dinero será posible este mismo año otorgarle seguridad social a oficiales de seguridad que diariamente arriesgan sus vidas en la calle.

 

El director de la corporación policiaca en la ciudad, Enrique Alonso Trujillo Martínez, aprovechó la ocasión para felicitar a los alumnos que culminaron su capacitación este día, y de la misma manera invitar a más jóvenes o personas interesadas en mejorar sus conocimientos en este tema a acercarse a la dependencia ya que se seguirán realizando este tipo de actividades en beneficio de la comunidad.

 

La capacitación tuvo una duración total de 35 horas impartidas a lo largo de siete semanas, con clases realizadas los días sábados en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Ahora los cursos son encaminados a que el nuevo conductor cuide las reglas, pero sabiendo que, por primera vez en la historia, la policía municipal no es juez y parte, los pagos de multas deberán ser bien sancionados y contados directo desde recaudación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 170 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias