Skip to main content

CONTUNDENTE E IMPLACABLE ALCALDE DE TECATE

Columna Política

 

 

  • NUEVO BEBÉ EN BAJA CALIFORNIA.
  • CONTUNDENTE E IMPLACABLE ALCALDE DE TECATE SE VA CONTRA LAS HAMPAS.
  • CONGELA AYUNTAMIENTO PRESUPUESTO TOTAL DE SINDICATURA.
  • POCO A POCO EMPIEZAN LAS OBRAS VIALES EN TECATE.
  • ÓMICRON, VACUNAS Y CONTAGIOS.
  • DIPUTADOS DEL DISTRITO LOCAL.

 

 Por: Germán Ramos González / [email protected]

 

NUEVO BEBÉ EN BAJA CALIFORNIA

Ya es del dominio público, porque la misma Gobernadora del Estado Marina del Pilar y su esposo Carlos Torres dieron a conocer el nacimiento de su hijo Diego José en la ciudad de Brawley, California, cerca de Imperial Valley, justo donde nació su primogénita Marinita.

Las muestras de cariño y felicitaciones no pudieron esperar y de todos los ámbitos empezaron a enviarles mensajes de parabienes para el nuevo ciudadano.

Aún no se conoce a detalle si la Gobernadora se tomará algunos días fuera de su cargo, dato que podría ser dado a conocer este lunes, en tanto a los actos se encuentra asistiendo el secretario general Catalino Zavala.

 

CONTUNDENTE E IMPLACABLE ALCALDE DE TECATE SE VA CONTRA LAS HAMPAS

En política una cosa es decir y otra hacer, suele muchas veces suceder que los políticos prometen muchas cosas para alcanzar el poder y cuando llegan nada cumplen y por el contrario roban, se enriquecen y se van vapuleados por el pueblo.

Ahora, parece hasta el momento ser la excepción a la regla (no escrita), pues desde la llegada del nuevo Alcalde Darío Benítez Ruíz el pasado 1ro. de octubre, fue claro y contundente que venía a recuperar Tecate de los anteriores malos gobierno que nomás se encargaron de saquear todo lo que pudieron. Lanzó primero la llamada agenda del orden, en la que entre otras muchas cosas planteaba cobrarle a los grandes deudores de impuesto municipales y a unos días hizo acto de presencia para reclamar pagos a uno de los empresarios más poderosos de Tecate, intervino el Hotel Kumiai y logró que pagaran poco más de 1 millón de pesos que en pocos días se traducirá en un camión nuevo para la recolección de basura.

Dijo que se iban a hacer las gestiones necesarias para resolver temas de suma preocupación civil, como es la seguridad, las calles destrozadas y la recolección de basura.

En los tres temas le está entrando, la tranquilidad de la gente va volviendo poco a poco y a pesar de que se dio un evento de gran magnitud con el crimen en contra de un peligroso capo, no hubo más violencia.

Otro, prometió la llegada de 5 mil toneladas de asfalto y ya empezaron a llegar, se inició el tan ansiado bacheo y en algunas calles será reencarpetado total, el programa será permanente durante todo el año hasta que no quede un solo bache, dijo.

Y en lo referente a la basura, las rutas se van cumpliendo poco a poco, les han estado dotando a los trabajadores del departamento de las herramientas necesarias y éstos responden al cariño, además que con la llegada a mediados de febrero de un camión nuevo que se ensambla en Puebla, las rutas habrán de ser más eficientizadas.

Pero eso no es todo, aunque no se trata de ningún super héroe , porque aún falta mucho por demostrar, se plantó al final de los primeros 100 días de Gobierno y lanzó un fuerte reto con lo que Darío Benítez llamo el “hampa de la basura”, donde dio un ultimátum al concesionario de nombre Roberto Romandía Tamayo, quien  es yerno del empresario radiofónico Javier Fimbres y primo político de la Síndico María Teresa Méndez, al cual le quedan menos de 180 días para que cierre el relleno sanitario, el cual siempre fue mal utilizado, porque se permitió que se tirara basura de Tijuana y nunca se cumplió con los acuerdos de una concesión otorgada en el gobierno de Joaquín Sandoval, a quien también le tocaron cocolazos, como al Regidor Jorge Elías Rodríguez, a quien acusó junto con la Síndico de estar cabildeando en pro del concesionario de la basura, quien sabe a qué costo.

Hay mucho que decir, pero contra quien si se fue duro y a la cabeza el Alcalde Darío Benítez, fue contra la Síndico María Teresa Méndez, de quien dijo, tiene congelado su presupuesto por supuestos malos manejos observados por la Comisión de Hacienda por la necedad  -dijo-  de hacer una dirección con mayores facultades que las de ella y a un costo superior al millón de pesos del presente ejercicio.

Dijo, que esa acción puso en riesgo el salario de los trabajadores y el mismo presupuesto general del Ayuntamiento y eso es una gran responsabilidad de parte de la Síndico.

Agregó que es una persona que no conoce de leyes, de administración y que sigue jugando a la política, en cambio se tiene una sindicatura disfuncional que a la fecha no ha resuelto ni una sola carpeta, ninguna de sus atribuciones.

Remató, que diga cuál va a ser la función de la Síndico, si no puede con el paquete que proceda a pedir licencia, porque lejos de traerle un beneficio a Tecate está entorpeciendo el futuro de esta comunidad.

Mientras eso sucedía, la Síndico María Teresa que se la ha llevado elogiando a la Gobernadora cada vez que puede, buscando cobijo que no tiene, estaba viendo el partido de fútbol americano entre San Francisco y Vaqueros, donde por cierto los 49s ganaron.

Eso sin contar, que a la familia Méndez Vélez le fue embargado un gran terreno ubicado en la colonia El Encanto y pasa a propiedad del Ayuntamiento.

Para acompletar el circo, esta mañana el Mandatario Benítez acompañado de la secretaria general Dona Nidia Ruíz, presentaron el documento o dictamen de revocación del contrato a la empresa ADDO para concluir la concesión que data más o menos desde 2007 y que siempre fue polémica, sobre todo por aquel viaje todo pagado que les obsequiaron a los regidores de entonces a Canadá,  en donde había un modelo que debían replicar en Tecate, pero que jamás se atendió.

Allí va también la aplicación de un recurso federal de 100 millones de pesos para unas macroceldas al final de la administración de la Alcaldesa Nereida Fuentes, cuyo destino ahora será investigado –dijo- el meollo del asunto es que en ese entonces el Director del Medio Ambiente era el joven Omar Blancarte, quien ahora es Director de Desarrollo Económico.

De él, dijo que fue amenazado para sacar el dictamen, sin embargo en un acto de extrema congruencia deberá separarlo del cargo, al menos en lo que se realizan las indagatorias, para que no caiga en aquellas burradas del exgobernador Bonilla de juzgar a medio mundo, menos a los suyos.

Esto apenas empieza, aún hay más, el camino se ve allanado, la valentía y decisión puesta, cala, pero es lo correcto, castiga, pero no debe dejar espacio a la especulación, corte parejo, es lo más sano.

 

Y LOS REGIDORES, PUES?

Cada vez se achican más los regidores de nuestro pueblo, se ven minúsculos, insignificantes, dos que tres quieren dar un ligero salto, sobresalir, no hallan como, pero ahora ya no hay tiempo que perder, estas con el pueblo o en su contra, trabajas o te haces pato, solo hay de dos sabores, ya no es tiempo de fingir, de dar una despensa y sentirse que cumplieron para merecerse el sueldazo de más de 50 mil pesos mensuales.

 

Sin lugar a dudas deberán estar a la altura de las nuevas circunstancias políticas y gubernamentales, el que no pueda que pida licencia, la verdad es que hay unos, que luego diremos sus nombres, que prometían un gran futuro y nomas nada se sabe de ellos, o usted si los ha visto?.

 

ÓMICRON, VACUNAS Y CONTAGIOS

Con un promedio de 10 mil casos activos, la variante ómicron del virus Covid 19, se presenta con alta agresividad, aunque solo en contagios, no en gravedad, ya que por alguna razón, ya sean las vacunas o los ajustes internos de la variante, es que dejo de ser mortal para muchas personas sanas.

El caso es que todas las ciudades de Baja California presentan gran problemática de casos, ausencias laborales, enfermos, hospitales a tope, laboratorios y farmacias agotados y pues el retroceso en el semáforo epidemiológico que hace entre otras cosas mermar la actividad comercial y desde luego truncó el regreso a clases presenciales que se había destinado para este lunes.

Ahora nuevamente se tendrá que hacer la reprogramación y resanitización de los espacios vacíos .

 

DIPUTADOS DEL DISTRITO LOCAL

Otros que parecen que han abandonado al pueblo de su distrito son los dos legisladores que se tienen aquí Román Cota y Adrián González, demasiada poca actividad.

Tal vez el pueblo subió el parámetro de exigencia y eso los hace parecer inmóviles, inaccesibles e inservibles para las causas del ciudadano.

Ojo, mucho ojo legisladores, hay oportunidades futuras, pero solo si demuestran que trabajan por el que les paga.

 

Fotos Robadas

Adiós 4-4
Alcalde en el epicentro.
El que entendió…. entendió
Gavilla
Desinflados llegaron los refuerzos.

 

PDTs

1.- Pues a ella le vale que digan misa, su silla ya la tiene y no pedirá licencia, se ríe y se carcajea.

2.- Lamentamos el artero crimen en contra de nuestro compañero Margarito Martínez Esquivel “4-4”, una lucha de toda una vida como fotoperiodista, siempre amable y servicial. Exigimos el pronto esclarecimiento a la Gobernadora Marina del Pilar.

3.- Otro periodista que por muchos años laboró en medios de Tecate José Luis Gamboa también fue asesinado en Veracruz el pasado fin de semana.

4.- Sigue el Hampa de la Arena, que nadie se haga el desentendido y que caiga quien caiga.

5.- Ricardo Hernández “Tachidito”  nuevo Presidente de Grupo Madrugadores, felicitaciones.

6.- Los empresarios se bajan del barco, ni propuestas, ni proyectos, simplemente callan y observan.

7.- Gobernadora se aumentó 47% su salario.

 

 

Hasta la otra

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1254 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias