Skip to main content

DICONSA ARMA DESPENSAS PARA SER ENVIADAS A BCS

Culiacán, Sinaloa.-  Como es una de las más importantes tareas de Segalmex-Diconsa, el de dotar a los mexicanos de los alimentos básicos y facilitar tanto a los gobiernos, como a las entidades de ayuda, la distribución de los mismos, la Región Noroeste a cargo de su Gerente la Lic. Marina Manuela Calderón Guillén, se encuentra armando despensas para ser enviadas a Baja California Sur.

Se trata del empaquetado de 10 mil despensas  que se elaboran en el almacén central de Culiacán, Sinaloa y las mismas serán entregadas a través de la Secretaría de Bienestar a la Baja Sur, para solventar el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural que se hacen llegar a igual número de familias por medio del Sistema DIF Estatal de esa entidad mexicana.

Al respecto, la Titular de Diconsa en la Región Noroeste Lic. Marina Calderón Guillén hizo un recuento de los trabajos llevados a cabo a finales de año y principios del actual, en donde las actividades no se han detenido, por el contrario han incrementado por parte de la empresa comercial del Gobierno de México encargada del Programa de Abasto Rural, ateniéndose todos los centro de distribución tanto en Sinaloa, como en Sonora, Baja California y Baja California Sur, para que desde estas centrales de abastos se surtan las tiendas comunitarias y los productos de la canasta básica lleguen a quien más lo necesite, ya que se trata de productos subsidiados por el Gobierno de México.

La instrucción al respecto tanto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como del Director General de Segalmex Dr. Ignacio Ovalle Fernández, es el de seguir poniendo toda la energía posible por parte del personal, mayormente cuando nos encontramos dentro de una pandemia y en la que las familias mexicanas necesitan de mayores apoyos, por lo cual la Región Noroeste, que es punta de lanza de Diconsa ha redoblado las labores para mantener todo el programa trabajando al cien por ciento.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 104 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias