TECATE TENDRÁ RÉCORD EN ACTIVIDADES CULTURALES

Tecate, BC .- Apegados a la filosofía de Gobierno de unificación y busca de alianzas con la ciudadanía, sobre todo con los comercios que por años habían sido estigmatizados, por medio de la jefatura de Reglamentos a cargo de Natalia Hernández se buscó un acercamiento para apoyar el desarrollo integral del nuevo Instituto Municipal de Cultura (IMACTE) con el fin de habilitar más espacios culturales para los tecatenses.

 

En esta misma coordinación, esta tarde se realizó la mesa de trabajo con locatarios y permisionarios de bares, restaurantes bar y café cantante de la ciudad donde fue presentado el proyecto “Por la reactivación de la cultura en Tecate de la mano con empresarios tecatenses” por parte de la directora del IMACTE, Sidharta Ochoa Contreras y bajo la convocatoria de la jefa de Reglamentos, Natalia Hernández.

 

En la mesa de trabajo estuvo presente el Presidente Municipal Darío Benítez y la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz, que en conjunto con las funcionarias públicas lograron estrechar lazos de unión a favor de la cultura de los tecatenses. En donde acordaron apoyo total en la inversión del proyecto y una próxima reunión para explicar más a fondo los detalles para iniciar la remodelación de lo que será la Sala de lectura.

 

El encuentro, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Tecate (Cecutec), donde fue presentado el primero de varios proyectos que se tienen programados para la reactivación del arte y la cultura en el municipio, una Sala de Lectura dirigida a promover en niños y jóvenes el hábito de leer, abierta al público y en la parte inferior fungirá como salón.

 

El proyecto que comprende la instalación de techo, emplastes, reacondicionamiento de fachada, iluminación exterior, pintura y ventanas, requiere una inversión inicial de 32 mil pesos, motivo por el cual la directora de IIMACTE señaló “requerimos de empresarios con visión y amor por Tecate, porque sin ustedes este proyecto de rehabilitación de los espacios de cultura no será posible”.

 

En su mensaje, el alcalde Darío Benítez señaló que, desde el gobierno, hoy en día se está trabajando en ser equitativos, y generar condiciones para quien no podía, ahora pueda acceder a tener sus negocios dentro de la normatividad, “a eso se ha dedicado la jefa de Reglamentos Natalia Hernández, a buscar el encuentro, generar un diálogo, para regularizar sus comercios sin que haya mayor problema”.

 

“Sabedores de la buena voluntad de quienes quieren hacer las cosas bien, es que les pedimos de su apoyo para este noble proyecto que busca rescatar el arte y la cultura en nuestro municipio”, puntualizó el mandatario municipal.

 

Posterior a la presentación del proyecto, los comerciantes realizaron un recorrido por las instalaciones donde se les presentó a detalle las condiciones actuales del lugar para que fueran testigos de las necesidades de rehabilitación de este importante espacio público.

 

Cabe destacar que, a manera de reconocimiento, a quienes con su buena disposición realicen de manera voluntaria un donativo ya sea en especie o efectivo deducible de impuestos, los espacios rehabilitados llevarán el nombre de los donadores.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate
Publicidad

Síguenos

Archivo

© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.