Skip to main content

FISCAL GENERAL DE BC SERÁ NOMBRADO

Tecate, B.C.- El Fiscal General del Estado deberá ser nombrado en las siguientes horas por el Congreso del Estado que ya recibió la terna y las hojas curriculares  de los tres aspirantes propuestos por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Cabe mencionar que mediante un documento se dieron a conocer los nombres de Ricardo Iván Carpio Sánchez, Rafael Orozco Vargas y Alejandro López Reyes.

Todo hace indicar que Iván Carpio será electo Fiscal General del Estado de Baja California, esto debido a que era el candidato número uno a dirigir la recién creada Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la cual fue descartado de última hora.

Y aunque de acuerdo al protocolo la titular del Ejecutivo se encarga de enviar la terna, fue comentado en el ambiente legislativo, que al tener mayoría en el Congreso, podría orientar al candidato que más se ajuste a sus preferencias y proyectos.

De los mencionados, tanto Carpio Sánchez, cómo Orozco Vargas ya laboraban en la Fiscalía desde hace años ocupando diversos puestos, en tanto que López Reyes proviene de desempeñarse en un cargo similar en Tamaulipas.

La citación a los diputados por parte del Presidente Juan Manuel Molina podría darse en las siguientes horas, para elegir a quien habrá de suplir a Hiram Sánchez Zamora, quien ostenta el cargo de manera interina tras la renuncia voluntaria de Guillermo Ruíz Hernández.

Cualquiera que sea el resultado y la persona electa, los bajacalifornianos exigen mayor eficiencia en las tareas de procuración de justicia, de investigación y resultados en el combate a los delitos que han crecido en los últimos meses.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 121 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias