Skip to main content

DESIGNA CONGRESO A MARÍA BASALDUA COMISIONADA DE ATENCIÒN INTEGRAL A VICTÌMAS

• El nombramiento es aprobado por unanimidad de los integrantes de la XXIV Legislatura
• Los trabajos son presididos por el Diputado Juan Manuel Molina
Mexicali, B. C.- El Pleno del Poder Legislativo de Baja California, valido con 24 votos a favor, la designación de María Alejandra Basaldua Ayala como Comisionada Ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Victimas.
Durante el desarrollo de la sesión el Diputado Juan Manuel Molina García, Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expuso el dictamen número 21 relativo a la elegibilidad e idoneidad de los ciudadanos: María Alejandra Basaldua Ayala. Manuel González Millán y Arely Lourdes Vera Lizárraga para ocupar el cargo en mención, mismo que fue aprobado por unanimidad.
?En ese sentido, el Diputado Cesar Adrián González García procedió a dar lectura al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside la Diputada Roció Adame Muñoz, donde de manera unánime se aprobó el procedimiento de votación para el nombramiento de una o un Comisionada o Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Victimas.
? Destacar que el pasado mes de diciembre, se recibió de parte de la Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora Constitucional del Estado, Oficio No.156/2021, mediante el cual somete a la consideración del Congreso del Estado, terna para la designación de la persona que deberá desempeñarse dicho cargo.
?Lo anterior, ya que es facultad del titular del Ejecutivo, remitir una terna al Poder Legislativo de aspirantes de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 84 de la Ley de Victimas para el Estado de Baja California.
El documento presentado expone que la Comisión Ejecutiva Estatal es el órgano operativo del Sistema Estatal con personalidad jurídica y patrimonio propios; con autonomía técnica y de gestión, integrante del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, encargada de atender a las víctimas de delitos del fuero común o de violaciones a derechos fundamentales cometidos por servidores públicos del orden estatal o municipal en el ejercicio de sus funciones o atribuciones o por un particular que ejerza funciones públicas.
Los trabajos de la Mesa Directiva de la Vigésima Cuarta Legislatura, son presididos por el Diputado Presidente Juan Manuel Molina García.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 35 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias