Skip to main content

TECATE: CAEN 2 POR VIOLENCIA FAMILIAR

TECATE, B. C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cumpliendo con el compromiso de proteger a la mujer y a la ciudadanía que se encuentra en riesgo de sufrir algún tipo de agresión física y psicológica, en esta ocasión, obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres sujetos por el delito de violencia familiar.

Como resultado del trabajo efectuado por la Unidad de Delitos con Detenido, de la Fiscalía Regional de Tecate, se logró establecer la presunta responsabilidad de SAÚL ARMANDO “N”, en el delito de violencia familiar y lesiones en contra de un familiar, según consta en la carpeta de investigación presentada al juez de control, que en fecha 8 de diciembre del 2022, el imputado insultó y golpeó a la víctima en un domicilio de la colonia El Refugio.

El juez de control ratificó de legal la detención de Saúl Armando “N”, vinculándolo a proceso y autorizándole un plazo de 2 meses para cierre de investigación y la medida cautelar de separación del domicilio, no acercarse a la víctima ni al domicilio de ésta.

En otro hecho, como resultado del trabajo de la Unidad de Robos se le cumplimentó la orden de aprehensión en contra de JOSÉ JOEL “N”, por el delito de violencia familiar física y patrimonial, y daño en propiedad ajena; en la carpeta de investigación que se le presenta al juez de control, se comprobó que el imputado acudió al domicilio de la víctima y tras discutir con ella la jala del cabello y le daña un teléfono celular.

Como resultado de los hechos el juez lo vinculó a proceso fijándole dos meses de investigación complementaria y la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, prohibición de comunicarse y realizar actos de molestia y presentación semanal.

En el último hecho la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de Tecate, logró vincular a proceso a RAMÓN “N”, por el delito de Violencia Familiar fijándole un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria, no se le impuso una medida cautelar.

Para las autoridades de la FGE, es prioritario atender de manera eficaz y oportuna cualquier situación de violencia de género que se presente en el núcleo familiar, en centros laborales o en la vía pública.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 69 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias