Skip to main content

PIDEN REGIDORES Y SÍNDICO SE DÉ SOLUCIÓN AL PAGO A MAESTROS

Ensenada, B.C.- Los regidores del Partido del Trabajo (PT) Maribel Montoya y Christian Dunn, así como la Síndico Procurador Elizabeth Muñoz, pidieron en sesión ordinaria de cabildo se dé pronta solución a la falta de pago de prestaciones pendientes al magisterio de Baja California.

Esto a través de un punto de acuerdo para que el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, exhorte al Ejecutivo del Estado y al Secretario de Educación, a realizar las gestiones necesarias con la finalidad de evitar que esta situación afecte el próximo regreso a clases.

En dicho acuerdo, exponen que existe una problemática relevante en relación a la falta de pago de salario y prestaciones de aproximadamente mil 700 trabajadores de la educación de nuestro estado.

Agregaron que se han presentado manifestaciones por parte de los afectados, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como personal administrativo de las escuelas públicas pertenecientes tanto al sistema federal como estatal en defensa de sus derechos laborales.

Destacaron que es obligación del Estado hacer uso de todas las herramientas a su alcance para garantizar el pleno desarrollo y el bienestar de sus habitantes, y al no cumplirse con el pago puntual de los servicios prestados por las y los maestros, no solo hay una afectación económica para ellos y sus dependientes, sino también, se pone en riesgo el futuro educativo de miles de estudiantes.

Por mencionar un ejemplo, tenemos alumnos que desde el mes de octubre no reciben educación a distancia, lo cual ha provocado que, al día de hoy, presenten una desventaja significativa en su nivel de aprendizaje.

Además, el no contar con las correspondientes evaluaciones, ha provocado que hoy estén bajo la incertidumbre de qué pasará con ellos en el próximo ciclo escolar.

Si bien se reconoce que el gobierno estatal ha realizado mesas de trabajo para atender el tema, es de vital importancia redoblar esfuerzos para encontrar una pronta solución a esta situación, subrayaron.

Cabe destacar que este punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de las y los integrantes del Cabildo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias