Skip to main content

REALIZA SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO BRIGADA MÉDICA EN CERESO EL HONGO II

TECATE. – La Comisionada Estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que personal de salud adscrito a la Coordinación Médica Estatal, a cargo de Ramón Álvarez Martínez, llevó a cabo una brigada de atención médica a Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social El Hongo II. 

 

Enfatizó que el compromiso del gobierno humanista de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es garantizar el derecho a la salud de las PPL, mediante la implementación del modelo de reinserción social, que opera bajo los principios rectores del Sistema Penitenciario de dignidad, igualdad y legalidad.  

 

La titular del organismo descentralizado puntualizó que, con dicha acción, que se realizará en todos los Centros de Reinserción Social del Estado, beneficiaron a una importante cantidad de PPL, lo cual contribuye de manera significativa a asegurar la integridad física y emocional de los internos, garantizando su derecho a la salud. 

 

Precisó que la atención médica consistió en tratamientos completos de primer nivel, abocados a cubrir cuadros gripales por la temporada invernal, así como el diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades. 

 

“Cabe señalar que cada Centro de Reinserción Social cuenta con equipo médico que permanentemente atiende a los privados de la libertad que requieren atención, así como a pacientes con enfermedades crónico degenerativas”, acotó. 

 

Finalmente, la Comisionada señaló que, procurando preservar la salud tal como lo estipula la Ley Nacional de Ejecución de Penal, las jornadas de atención médica a las PPL se realizarán en todos los Centro de Reinserción Social del Estado, incluyendo a los menores que se encuentran en los Centros de Internamiento para Adolescentes. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 151 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias