Skip to main content

BOMBEROS DE TECATE ALERTA ANTE FUERTES LLUVIAS

Tecate, B.C.- El Gobierno de Tecate a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo de Joaquín Mercado de Santiago, hace un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes ante las lluvias y bajas temperaturas que se presentan en el municipio.

En este sentido, el titular anunció que se está trabajando de manera coordinada y constante comunicación con las 3 órdenes de Gobierno para protección de la ciudadanía ante los pronósticos de lluvia que afectan a la entidad.

Añadió que el equipo de Protección Civil y Bomberos de Tecate se encuentra totalmente alertas para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda suscitar en el Municipio, por lo que se suman 12 elementos aunado al personal de cada estación, así mismo se cuenta con más de 5 unidades como respondientes en fuerza de tarea.

Por otra parte, informó que todas las dependencias están alertas para actuar en caso de ser necesario, tales como Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Bienestar y DIF Municipal, estos últimos para apoyar en caso de que se requiera abrir un albergue, los cuales previamente ya fueron dotados con lo necesario en caso de que la ciudadanía lo requiera.

Para las personas que requieran trasladarse hacia Mexicali recomendó mantenerse atentas a las páginas oficiales de FIARUM y el Gobierno de Tecate para conocer las condiciones de la carretera. Para el día de hoy (00:40 horas) no se presentan medidas especiales para quienes transitan por las carreteras que conectan con el municipio, importante destacar que se estará actualizando este reporte para mantener a la ciudadanía informada.

Por último, el funcionario emitió un exhorto a la ciudadanía para mantenerse en resguardo en sus hogares, (salir solo en caso de ser necesario); evitar transitar por vialidades que se inunden por las lluvias; manejar con precaución; en caso de presentarse alguna emergencia reportarla al número 911 y aquellas familias que estén en zona de alto riesgo atender las recomendaciones de las autoridades.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias