PROMUEVE EDUCACIÓN BC EL USO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 24, 2021 11:23

PROMUEVE EDUCACIÓN BC EL USO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

OmarServices

* Impartiendo cursos con pautas básicas de la lengua dirigidos a diversos sectores sociales

Tecate.- Con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en la comunidad educativa, así como en los demás sectores de la sociedad, la Secretaría de Educación (SE) dio inicio al curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) dirigido a la Asociación de Periodistas de Tecate (APT).

Encabezando el evento inaugural del curso, Xóchitl Armenta Márquez, en representación del Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó la importancia de las habilidades comunicativas que adquieren los participantes de este curso, ya que contarán con destrezas de interacción con personas que pueden ver su mensaje limitado por las barreras propias de la discapacidad.

Puntualizó que, para proteger el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, es instrucción del Secretario de Educación asegurar su inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equidad de oportunidades.

“Continuaremos fomentando el uso de la Lengua de Señas Mexicana, impartiendo cursos con pautas básicas de la lengua dirigido a diferentes sectores de la sociedad”, concretó la funcionaria educativa.

Durante el evento inaugural, Rafael Domínguez Coronel, Delegado de la SE en Tecate, destacó la función de los comunicadores, considerándoles un enlace entre la sociedad y su gobierno.

Informó que se beneficiará a 25 periodistas de la APT con el curso de 40 horas de duración, impartido por Elvira Tadeo Barrientos, Coordinadora Regional de Educación Especial en la SE Delegación Tecate.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Martha Lucina Tinoco Gracia, Coordinadora Estatal de Educación Especial; la Diputada Araceli Geraldo Núñez de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado; Francisco Rábago Quezada, Presidente de la Asociación de Periodistas de Tecate; así como varias autoridades educativas.

Esta nota tiene 2 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate noviembre 24, 2021 11:23