HOTEL KUMIAI TUVO QUE PACTAR PAGO DE MÁS DE 1.3 MDP PARA SUPRIMIR CLAUSURA

German Ramos
Por German Ramos noviembre 24, 2021 22:42

HOTEL KUMIAI TUVO QUE PACTAR PAGO DE MÁS DE 1.3 MDP PARA SUPRIMIR CLAUSURA

jyv

Tecate, B.C.- Alrededor de 24 horas de clausura total tuvieron que pasar para que la empresa turística Hotel Kumiai Inn, ubicada en el bulevar Benito Juárez, solventara la clausura que personalmente realizara ayer por la tarde el Alcalde de Tecate Darío Benítez Ruíz, quien acudiera acompañado de la Jefa de Reglamentos Natalia Hernández al percatarse de que dicho negocio expendia bebidas alcoholicas sin contar con el permiso, igualmente carecía de la licencia municipal de operación.

Personal de la empresa local, una de las más poderosas de la ciudad, acudieron ante la Recaudación de Rentas, donde se apersonó Darío Benítez para atestiguar el convenio y el pago de más de 600 mil pesos como parte del adeudo de 1 millón, 310 mil pesos, mismos que deberán cubrir antes de que finalice el presente año.

Habrá que recordar que el Alcalde Benítez Ruíz había advertido en la pesentación de la llamada Agenda del Orden, al inicio de su mandato, que una de las prioridades era aumentar la recaudación, pero no subiendo impuestos, sino yendo a cobrar los ya existentes y que los grandes deudores pagaran sus contribuciones, tal como lo hacen los pequeños comerciantes y las familias tecatenses.

Pues el vaticinio se hizo realidad, al acudir a Hotel Kumiai Inn, quien expendía bebidas con graduación alcoholica en su restaurante, en un bar que tiene en la parte superior y también con servicio a las habitaciones, y contaba con un permiso a nombre de otro negocio contiguo llamado Estancia Inn, mismo que operó durante más de dos años en forma completamente ilegal. Por ello en los refrigeradores del bar fueron colocados los sellos de clausura.

De igual manera, se verificó la existencia de la reglamentaria licencia de operación muncipal, la cual no tuvieron a bien presentar y la apoderada legal, solamente indicó que estaba en proceso en las oficinas de Recaudación, aceptando que han estado laborando sin contar con la licencia.

Finalmente este miércoles, se empezó con el procedimiento de cobro/pago, el cual deberá hacerse en dos exhibiciones iguales hasta acompletar el 1.3 millones de pesos que debe al erario público la empresa.

Por su parte el Alcalde Darío Benítez enfatizó que en Tecate no hay vacas sagradas y que nadie estará fuera de la ley, que no teme nada, porque solo cumple con su trabajo y no tiene compromisos con nadie, advirtiendo que irá tras otras grandes compañías y medianas que por muchos años no han cumplido con su pago de impuestos y contribuciones.

Asimismo el Ejecutivo Municipal señaló que con el recurso recuperado de Kumiai Inn se adquirirá un camión para la recolección de la basura y de dotará de mejores herramientas al personas del Departamento de Limpia benefiiando con ello directamente a la población, por lo que considera va en el camino correcto y cumpliendo con lo que los tecatenses pidieron en campaña.

Esta nota tiene 239 visitas

Like
1
German Ramos
Por German Ramos noviembre 24, 2021 22:42