A JUICIO DEL DIPUTADO MARCO A. BLASQUEZ “LAS REGLAS CAMBIARON Y EL NEOLIBERALISMO RAPAZ SE ACABÓ”

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos noviembre 22, 2021 20:53

A JUICIO DEL DIPUTADO MARCO A. BLASQUEZ “LAS REGLAS CAMBIARON Y EL NEOLIBERALISMO RAPAZ SE ACABÓ”

jyv

Mexicali, B. C, .- En estos términos se expresó el diputado del Partido del Trabajo (PT) Marco Antonio Blásquez Salinas, en torno a la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Primero los Pobres” es una frase breve pero que encierra un cambio social de grandes dimensiones, manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial, al opinar respecto a la reciente visita que hizo el primer mandatario a la ONU, donde llevó la propuesta que implica una transformación profunda.

En su posicionamiento, Blásquez Salinas externó que, “el Presidente de México llamó a la Organización a despertar de su letargo”, y señaló que, “No es gratuito que el titular del Ejecutivo vaya a la sede de la ONU a la mitad de su mandato.

Refirió que la Cuarta Transformación, “tuvo que consolidarse primero en nuestro país y eso ha llevado tres años, no exentos de ataques, incomprensión y dimisiones”, pero subrayó, “el bienestar de los más necesitados es por necesidad de carácter reivindicatorio; hay que luchar por alcanzarlo.

Opinó que canalizar recursos para las clases populares provoca resistencias de quienes los detentaban como privilegios, pues no pagaban impuestos, pero el SAT ha recuperado miles de millones de pesos y se ha clarificado que todos sin excepción estamos obligados a contribuir para los gastos públicos.

Marco Antonio Blázquez consideró que se mantenía anclado el salario mínimo con aumentos insignificantes que, al paso “de la época neoliberal” hicieron que perdiera su poder remunerador:

Asimismo, destacó que “Primero los Pobres” es una convicción, no una ingenuidad, pero requiere de una etapa previa que el propio presidente López Obrador ha dejado en claro:

Por eso añadió, no había mejor espacio que el Consejo de Seguridad para lanzar la propuesta de Fraternidad y Bienestar Universal. La paz y armonía social solo se logran a partir de una sociedad justa e igualitaria. Dijo que cuando se registran conflictos internacionales serios, el Consejo ha mostrado su ineficacia precisamente porque no atiende las causas de la violencia:

El legislador petista celebró que habiendo sido elevados los programas sociales a rango constitucional, el presidente haya decidido, ahora sí, acudir a la ONU. porque dispersando miles de millones de pesos en transferencias directas a los grupos vulnerables; ancianos, niños y jóvenes en estudios y personas discapacitadas, se afianza un ejemplo para la paz mundial.

Sostuvo que, en la cuarta transformación, “no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de unos cuantos que abusan del poder económico que su posición les da y crean y reproducen privilegios.

Aseguró que a los que crean empleos y generan crecimiento económico “los apoyamos, pero –advirtió- a los que abusan, los contenemos”. Por otra parte, dijo que, en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha reiterado en las primeras jornadas y desde San Quintín, la indeclinable vocación por reivindicar a las clases populares.

Para rematar, el diputado Marco Antonio enfatizó: “compañeras y compañeros legisladores, las reglas cambiaron, el neoliberalismo rapaz se acabó”.

Esta nota tiene 16 visitas

Like
Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos noviembre 22, 2021 20:53