Skip to main content

TECATE, PRIMER MUNICIPIO EN APROBAR LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

– Se establecerá una mesa de coordinación para que la Secretaría de reciente creación tenga como primeras acciones fortalecer a los municipios en materia de prevención y seguridad ciudadana.

– Buscan triplicar el parque de patrullas del municipio y dotar de capacitaciones y herramientas a la policía local.

Tecate B.C.- Esta mañana Tecate se convirtió en el primer municipio en respaldar la reforma constitucional en materia de seguridad impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como parte de los acuerdos de coordinación que en los últimos días se han anunciado por parte del gobierno local y estatal.

La reforma, que crea la Secretaría de Seguridad Ciudadana a nivel estatal, viene acompañada de distintos compromisos realizados por el gobierno de Baja California y el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, de fortalecer, desde finales de este año, el parque vehicular de patrullas, mejorar las condiciones de trabajo de la policía y eficientizar la colaboración con otros órdenes de gobierno.

“Recibimos un municipio con solo una patrulla por cada 20 mil habitantes. Un municipio que no se había preocupado por estar en verdad cercano con el estado en las estrategias para proteger a la ciudadanía, uno que hoy avanza para combatir este rezago” puntualizó.

La reforma, aprobada en días recientes por el Congreso del estado, establece nuevos órganos y medios de coordinación entre las distintas corporaciones.

“Recibimos con gran ánimo y esperanza está reforma y el compromiso que nos ha externado la gobernadora de que en próximas semanas vendrán varias acciones conjuntas para que Tecate continúe con su racha de pacificación y se fortalezca el equipamiento de nuestros policías” manifestó el Alcalde.

Por tal motivo agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por escuchar las demandas de la ciudadanía, así como el equipo que hizo con la fiscalía para consolidar la justicia y seguridad en el Estado. Ya que con ello viene una larga lista de compromisos para el municipio, el primero de estos el poner a Tecate en el centro de la atención en materia de seguridad.

“No por nada nuestro director de seguridad ciudadana fue el resultado de una propuesta consensuada entre la gobernadora Marina del Pilar y la Fiscalía General del Estado, hoy con esta secretaria tenemos claro que va a existir una muchísima mayor coordinación entre la Dirección de Seguridad ciudadana y esta nueva corporación que viene a consolidar la cuarta transformación en materia de seguridad”, añadió el Edil.

De igual forma el Mandatario agradeció la labor del Fiscal General del Estado Guillermo Ruiz Hernández por ser el primero en consolidar los pasos para poner fin a un modelo de justicia irrumpido por la corrupción, con un trabajo arduo de limpia en las corporaciones estatales de procuración de justicia.

Por último, los miembros del cabildo externaron su felicitación a la Mandataria Estatal por atender las demandas ciudadanas, priorizando su bienestar de todos los municipios y con la que se pretende atender la integridad de los bajacalifornianos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 49 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias