Skip to main content

14 CIUDADANOS SE REGISTRARON COMO CANDIDATOS A LAS DELEGACIONES

Tecate, B.C.- Un total de 14 ciudadanos residentes de cada una de las 6 delegaciones municipales que tiene Tecate se registraron para participar como candidatos a ser electos como delegados.

De acuerdo con la Convocatoria la fecha límite para la entrega de documentación y revisión de la misma era el día 12 de noviembre, siendo 14 personas las que cumplieron con los requisitos y quienes tendrán un periodo del 17 de noviembre al 7 de diciembre para llevar a cabo su campaña en el que habrán de convencer al pueblo que habita en las citadas delegaciones a qué vote por ellos.

 

Los registrados son:

Delegación Luis Echeverría (El Hongo)

Israel Efrén Orozco Reinozo

Adán Ortíz Ramírez

Delegación Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul)

José Manuel Razón Villafaña

María del Rosario Sánchez Arambula

Delegación Héroes del Desierto ( Testerazo)

Francisca Josefa Corona Cornejo

Elizabeth Bazurto Peralta

José Luis Ahumada Solano

Delegación Mi Ranchito

Gregorio Fermín Huacuz

Vicenta Yadira Quiñónez Acosta

Delegación Valle de las Palmas

Rosa Elvira Aunada Terminal

Ana Gloria Navarro Zamudio

Lessi Yoana Osuna Jiménez

Delegación La Rumorosa

Refugio Ayala Lara

Manuel Mercado Ayala

Siguiendo con los lineamientos de la convocatoria lanzada, será la Secretaria Fedataria del Ayuntamiento Dora Nidia Ruiz Chávez quien dictamine la procedencia de la documentación entregada y habida cuenta que al no presentarse más de 3 solicitudes no se tendrá que hacer encuesta.

Sobre la elección, será el día domingo 12 de diciembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en la cual podrán emitir su voto todos los ciudadanos que cuenten con credencial de elector correspondiente a la jurisdicción dónde emitirán su voto.

Se instalarán 2 o 3 urnas según el número de candidatos con la fotografía de la persona y el votante recibirá una boleta única la cual depositara en la urna correspondiente a su elección y firmara el libro de visitas.

Ante un representante del Instituto Estatal Electoral y autoridades municipales serán abiertas las urnas una vez concluido el horario para proceder al cómputo y declarar ganador o ganadora a quien obtenga mayoría de votos.

Quien gane la elección en cada una de las delegaciones habrá de asumir su cargo el día 1ro de enero del próximo año 2022 y le será tomada la protesta por parte del Alcalde de Tecate Darío Benítez Ruíz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 377 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias