Skip to main content

RESPETA FIARUM PROCESO LEGAL ENTRE SINDICATOS

* La Secretaría del Trabajo y la Secretaría General de Gobierno, sostienen pláticas con trabajadores inconformes por la titularidad del contrato colectivo.

* La circulación por el tramo carretero Centinela-La Rumorosa no se ha visto afectada.

Mexicali.- Respetuoso de las determinaciones de sus trabajadores y su libertad sindical, el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (Fiarum) se mantiene en un marco de respeto del proceso legal entre sindicatos en torno al Contrato Colectivo con el que se cuenta ante la paraestatal, así lo informó el Administrador General, Carlos Gómez González.

Precisó que el Contrato Colectivo lo tiene el Sindicato de Burócratas, derivado de un juicio de titularidad, resuelto por la Junta de Conciliación y Arbitraje; por lo cual se emplazó a la institución para revisar dicho contrato.

Gómez González, refirió que el Sindicato de Burócratas informó que otorgará una serie de beneficios a los trabajadores sindicalizados con el Contrato Colectivo 2022, entre los cuales están un bono anual de eficiencia de 6 mil 330.71 pesos, que se entregará a más tardar el 15 de febrero del 2022 y un bono de cultura y deporte por la cantidad de 5 mil 500 pesos, que se entregará el 15 de agosto de cada año; un incremento al salario de cuota diaria del 6% a pagar en la primera catorcena del año 2022 de forma retroactiva al 1 de diciembre del año 2021; un aumento de 2 días de vacaciones por año cumplido y en forma indirecta incremento en sus percepciones por concepto de prima vacacional, así como una disminución a la cuota sindical del 2 por ciento al 1 por ciento sobre salario catorcenal a cada trabajador.

De igual manera, comentó que la Secretaría del Trabajo y la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el Mtro. Catalino Zavala, mantienen pláticas con trabajadores inconformes por la titularidad del contrato colectivo, para buscar alternativas viables, por lo que reiteró que la paraestatal a su cargo es respetuosa del proceso legal.

Finalmente, reiteró que la circulación por el tramo carretero Centinela-La Rumorosa no se ha visto afectada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 86 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias