GOBIERNO DE TECATE FIRMA CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN CON EL CDET

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos noviembre 10, 2021 14:16

GOBIERNO DE TECATE FIRMA CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN CON EL CDET

jyv

Tecate, Baja California – Para continuar estrechando lazos con todos los sectores de la comunidad en beneficio del desarrollo y crecimiento de la ciudad, el alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, firmó esta mañana dos convenios de colaboración con el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET).

 

 

El primer convenio de colaboración con la finalidad de elaborar el plan de desarrollo económico para el municipio de Tecate, mediante la creación de programas y proyectos que impulsen el desarrollo, además, dar seguimiento a los programas de implementación de los planes estratégicos y de gran visión para el crecimiento y desarrollo de Tecate.

 

 

Para ello, fueron presentados tres proyectos estratégicos para desarrollar en los próximos 18 meses por parte del Consejo, donde se incluye un Estudio de Movilidad del proyecto Parque Lineal Río Tecate, un Plan de Seguridad Social con Visión Empresarial y un Centro de Activación Comunitaria.

 

 

El segundo convenio, fue un contrato de comodato celebrado entre el Consejo y el Gobierno de Tecate, por la dotación de equipo de cómputo y software entregado a las seis delegaciones municipales y la oficina de desarrollo rural, el cual contempla el mantenimiento de las mismas cada tres meses para garantizar su óptimo desempeño.

 

Esto, a partir de la necesidad identificada en el Plan Estratégico 2012-2040 elaborado por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior a petición del CDET, señaló el contador Manuel Castro, quien ha estado a cargo de este programa de vinculación durante los últimos años.

 

Al respecto, el Primer Edil agradeció a los empresarios por su apoyo e interés para el desarrollo de Tecate, “todos los proyectos que presentaron son importantes, pero hay uno que nos quita el sueño a todos que es el tema de seguridad, es un tema que ha sido muy difícil de erradicar, tenemos muchos planes para trabajar en el tema de seguridad”, aseveró el Edil.

 

En ese sentido, planteó que el Gobierno de Tecate, está trabajando en la reestructuración de la policía municipal, al tiempo que se busca en un futuro convertir a la dirección en una secretaría, más aún tomando en cuenta la asesoría de los empresarios y el clamor de la ciudadanía de Tecate.

 

Finalmente, Darío Benítez se comprometió a dar seguimiento a los proyectos para que en los próximos años la comunidad tecatenses pueda disfrutar de este esfuerzo, y por su parte los empresarios refrendaron su apoyo al Gobierno de Tecate en cualquier tema que se requiera.

Esta nota tiene 35 visitas

Like
Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos noviembre 10, 2021 14:16