Skip to main content

ABRE SERVICIOS EL CENTRO ESTATAL DE JUSTICIA ALTERNATIVA EN EL MUNICIPIO DE TECATE

  •  Tecate, B.C.- Con la finalidad de seguir ampliando la cobertura de los servicios de mediación y conciliación y garantizar a la gente el acceso a la Justicia Alternativa, el Consejo de la Judicatura, aprobó que especialistas del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Tijuana, atiendan asuntos en el municipio de Tecate. 

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que esta acción permitirá acercar la justicia a través de los servicios que se ofrecen a la población que reside en dicho municipio.

 

Lo anterior con la finalidad de que los usuarios que deseen iniciar algún procedimiento de mediación o conciliación en materia civil, familiar y mercantil, antes o durante el juicio, lo hagan de manera informada, programen cita, o asistan de manera directa los días que acudan al juzgado los especialistas de esta institución.

 

Como parte de los trabajos de coordinación, y derivado de que este servicio se ofrecerá en el Juzgado Civil de Tecate, se han sostenido reuniones entre el Juez Mtro. José Manuel Castro Valenzuela, el Mtro. Gilberto Daniel González Solís, Director Estatal del CEJA y la Coordinadora de CEJA Tijuana Lic. Elsa Parra Encinas, con la finalidad de establecer la logística de atención.

 

Se prevé que en breve se puedan también sostener reuniones con organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, a quienes se les proporcionará información sobre la ventaja de contar con este servicio en la comunidad.

 

El acuerdo del Consejo de la Judicatura establece que el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) implemente este programa de preferencia los días lunes y viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.  

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 227 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias