Skip to main content

VAS A CRUZAR AL OTRO LADO. AQUÍ TODOS LOS DETALLES

 

DHS publica detalles de entrada por puerto terrestre o terminal de ferry para los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses y cuenten con esquema completo de vacunación

WASHINGTON — El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que a los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses y que cuenten con el esquema completo de vacunación COVID-19 y tengan los documentos necesarios se les permitirá la entrada a los Estados Unidos por los puertos de entrada terrestre o terminales de ferry a partir del 8 de noviembre de 2021. Este cambio levanta restricciones a viajes no esenciales, consistente con la instrucción de salud pública. La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pronto compartirá más información sobre los pasos que los viajeros elegibles deben dar para entrar a Estados Unidos bajo las nuevas reglas.

“Nos complace dar otro paso para levantar las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y la seguridad del pueblo estadounidense”, dijo el SecretarioA lejandro N. Mayorkas. “Continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios internacionales para implementar las nuevas reglas de manera sostenible para reanudar los viajes”.

A partir del 8 de noviembre, cuando se llegue a un puerto de entrada terrestre o terminal de ferry a los Estados Unidos, los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses deben estar listos para (1) presentar su prueba de vacunación COVID-19, como lo detalla el sitio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC),  y (2) verbalmente declarar el motivo de su viaje y su estado de vacunación durante la inspección fronteriza.

Cualquier persona que no sea ciudadana estadounidense que intente entrar a los Estados Unidos mediante canales ilegales o sin los documentos necesarios será sujeto de expulsión o remoción. Los viajeros que lleguen a los Estados Unidos por puertos de entrada terrestre o terminales de ferry deben estar preparados para presentar cualquier otro documento relevante que solicite el oficial de CBP. Se les recuerda a los ciudadanos estadounidenses que deben portar un documento válido bajo la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental , como un pasaporte vigente, una tarjeta de viajero confiable, una licencia de conducir aumentada, o una credencial tribal aumentada, cuando regresen a los Estados Unidos, y deben estar listos para presentar el documento si se lo solicita un oficial de CBP durante la inspección fronteriza. Para conocer más sobre los requisitos actualizados de viaje, visite: https://www.dhs.gov/news/2021/10/29/fact-sheet-guidance-travelers-enter-us-land-ports-entry-and-ferry-terminals .

Para prevenir el contagio de COVID-19, CBP implementó restricciones temporales de viaje el 20 de marzo de 2020, y limitó el viaje, en los puertos de entrada terrestre en las fronteras norte y sur de Estados Unidos, únicamente a viajes esenciales, incluyendo comercio, respuesta ante emergencia y por motivos de salud pública. Los individuos que continúen realizando viajes esenciales no necesitan tener esquema completo de vacunación COVID-19 todavía. A partir de enero de 2022, sin embargo, todos los viajeros que sean ciudadanos extranjeros y que busquen entrar a los Estados Unidos por puertos de entrada terrestre o terminales de ferry, ya sea por motivos esenciales o no esenciales, deben contar con esquema de vacunación completa contra COVID-19, y presentar prueba de vacunación.

Al tiempo que se reanudan los viajes, se espera que aumente el número de viajes y los tiempos de espera. Los viajeros deben estar preparados para tiempos de espera más prolongados y filas más largas en los cruces terrestres hacia Estados Unidos cuando planeen su viaje, y se les recuerda tener pacientes.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora como los datos biométricos fáciles  y la aplicación para teléfonos CBP One™ , que funciona como portal único para acceder a los servicios del CBP.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1039 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias