Skip to main content

NO OLVIDE RETRASAR UNA HORA SU RELOJ

?

* Se retrasará el reloj una hora a partir de las 02:00 horas de este 7 de noviembre?

?

Tecate, B.C.- El Gobierno de Baja California recuerda a los ciudadanos del Estado que este domingo 7 de noviembre comienza el Horario de Invierno en los siete municipios de la entidad, por lo que los relojes deberán retrasarse una hora. ?

De acuerdo al Centro Nacional de Metrología, para adoptar el nuevo horario el ajuste en los relojes se realizará exactamente a las 02:00 horas de este domingo en 33 municipios localizados en Estados Fronterizos, incluyendo todos los del Estado de Baja California.?

Cabe recordar que el Diario Oficial de la Federación estipula que el horario en la franja fronteriza norte de México se modifica una semana más tarde que en el resto del país, con el fin de estar en sincronía con Estados Unidos, país con el cual se tiene una estrecha relación económica y comercial.?

El Horario de Invierno tendrá vigencia en la franja fronteriza con Estados Unidos hasta el domingo 13 de marzo de 2022, mientras que en el resto del territorio nacional la fecha será el domingo 3 de abril.?

El cambio de horario lleva 25 años aplicándose en nuestro país, con el objetivo de aprovechar de mejor manera la luz solar, así como reducir la quema de combustibles en la generación de electricidad. Entró en vigor en 1996, mediante un Decreto del entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León.?

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias