Skip to main content

REALIZA MESAS DE TRABAJO PARA ANALIZAR ESTATUS DEL MERCADO SOBRE RUEDAS.

Tecate. – Por encomienda del Alcalde Darío Benítez se mantendrá una vinculación directa y constante con los comerciantes, dando prioridad a los tecatenses

Tecate B.C., a 26 de octubre de 2021.- Para dar voz a los comerciantes semifijos de la ciudad, la jefatura de Reglamentos Municipales del Gobierno de Tecate realizó una mesa de trabajo para opinión técnica relativa al análisis del estatus del mercado sobre ruedas que actualmente se encuentra sobre el bulevar Encinos.

En el encuentro, el director de Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM), Alejandro Ruíz, presentó a los representantes de los diversos sobre ruedas, un análisis técnico realizado por personal especializado del instituto, donde se puntualizan todos los factores de impacto social y urbano de regresar el mercado a la colonia Juárez, o bien permanecer en su actual ubicación.

De la misma manera, se realizó un intercambio de ideas donde los representantes de los comerciantes expusieron sus inquietudes, quejas, dudas y comentarios respecto a la posible reubicación del sobre ruedas, luego de la encuesta realizada con residentes de la colonia Juárez, donde 56 vecinos se manifestaron a favor y 26 más en contra.

En este sentido, Natalia Hernández jefa de Reglamentos manifestó que el principal objetivo de estas mesas de trabajo, es darles voz a los comerciantes locales para buscar en conjunto la solución más efectiva que beneficie tanto a los mismos locatarios, como a los usuarios y residentes de la zona donde se ubiquen.

Por lo que en esta segunda mesa de trabajo se llegaron a acuerdos importantes para el buen funcionamiento de los sobre ruedas, uno de ellas el reforzar la vigilancia con presencia de elementos policiacos, asimismo el realizar recorridos por parte de la jefatura de reglamentos para verificar que todos cuenten con sus permisos y estén en total apego al Reglamento para el ejercicio del comercio ambulante semifijo, oficios y servicios al público en bienes y vías públicas para el Municipio de Tecate.

En esta segunda mesa de trabajo se contó con la participación del Director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Municipal (INPLADEM), Alejandro Ruíz García; Director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Mercado de Santiago; Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DSCTM), Enrique Alonso Trujillo Martínez; la Director de Protección al Medio Ambiente, Alicia Rovelo García; representantes del sobre ruedas y comerciantes locales.

Cabe señalar que por encomienda del Alcalde Darío Benítez se mantendrá una vinculación directa y constante con los comerciantes, dando prioridad a los tecatenses. Por lo que en próximas fechas se estarán realizando más mesas de trabajo para llegar a acuerdos en común.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias