Skip to main content

PERIODISTAS DE TECATE RECIBIRÁN CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS

 

* Pactan fechas y horarios para el curso de Lengua de Señas Mexicanas denominado “MIS MANOS TE HABLAN” que impartirá la Secretaria de Educación a agremiados de la Asociación de Periodistas de Tecate.

Tecate, B.C.- La Asociación de Periodistas de Tecate firmó este día un convenio de colaboración con la delegación en Tecate de la Secretaría de Educación para impartir el curso de Lenguaje de Señas para sus asociados, con vistas a una sociedad inclusiva y con libertad de expresión para la ciudadanía con discapacidad.

El presidente de la APT, Francisco Rábago Quezada exaltó la plena disposición de las y los periodistas por continuarse capacitando y dijo que el signar este acuerdo es parte de ello.

“En este nuevo reto que vamos a tener nosotros como periodistas, que estábamos acostumbrados nada más a agarrar la pluma, antes, después estaba la computadora, ahora están los celulares, vamos a tener una nueva herramienta que nos va a facilitar esa comunicación con las personas sordas” destacó.
También, agregó que esta capacitación va a trascender mas allá de las cuatro paredes donde se imparta, pues abonará a hacer aún más estrecho el vínculo entre la sociedad, los gobernantes y entre quienes informan.

Por otro lado, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, con la apertura y sentido humano que lo ha caracterizado en su gestión, se dijo muy complacido y listo para formar parte de la punta de lanza que quiere ser la directiva de la APT luego de su cambio de timón, dejando como claro ejemplo la firma de este convenio.

“A través de esta innovación que buscamos tener, a través de ustedes como enlace entre sociedad y gobierno, es fundamental que como profesionales tengan todas las herramientas posibles para desarrollar de mejor manera sus actividades”, refirió el funcionario en cuanto a las bondades que este curso brinda al gremio.

Dicho taller será impartido por la Maestra Elvira Tadeo Barrientos, Coordinadora Enlace de Educación Especial en Tecate, tendrá una duración de cuatro meses y dará inicio el próximo 17 de noviembre y concluirá la segunda semana de abril de 2022.

Por su parte la Coordinadora Regional de Educación Especial, Mtra. Elvira Tadeo Barrientos manifestó su entusiasmo por compartir sus conocimientos a la Asociación de Periodistas de Tecate mediante el curso de Lengua de Señas Mexicana que denominó, “MIS MANOS TE HABLAN” y expresó que este acuerdo entre la Secretaría de Educación del Estado y la APT es un primer paso para conformar una comunidad inclusiva.

“El día de hoy es un día conmemorable que sin duda quedará plasmado en la historia de nuestro querido municipio de Tecate, todos los presentes y su servidora seremos testigos y partícipes de una de las primeras piedras que se colocarán para el logro de una comunidad inclusiva”, expuso Elvira Tadeo Barrientos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 62 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias