Skip to main content

INSTALA GOBIERNO DE TECATE CONSEJO MUNICIPAL DE CATASTRO INMOBILIARIO

– La meta en esta administración es lograr un catastro moderno, por lo cual en los próximos 6 meses se pretende alcanzar la digitalización completa del catastro.

Tecate, Baja California .- A fin de promover la participación ciudadana en temas de seguimiento para la actualización y modernización del Catastro Municipal, esta tarde quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario de Tecate.

En una nutrida primera sesión el Presidente Municipal, Edgar Darío Benítez Ruíz, tomó protesta a los representantes de las distintas instituciones, organismos, cámaras y asociaciones de la sociedad civil que conforman el Consejo, al cual le corresponderá auxiliar al Gobierno en materia de catastro inmobiliario, funcionando como un organismo técnico y consultivo.

La Arq. Carolina Medina Urías, directora de Administración Urbana, fungirá como Secretaria Técnica del Consejo, tal como se establece en el artículo 15 de la Ley de Catastro Inmobiliario del Estado de Baja California y el Art.22 del Reglamento del Catastro Inmobiliario del Municipio de Tecate.

Al Consejo le corresponde revisar y aprobar las propuestas de zonificación y sectorización catastral, elaborados y remitidos por el titular de la Dependencia del Catastro Municipal y someterlos a través del Ayuntamiento, a la aprobación del Congreso del Estado; elaborar, revisar y proponer al Congreso los valores unitarios de suelo y construcción.

Igualmente, asesorará al Catastro Inmobiliario en la instrumentación de los métodos, sistemas y procedimientos inherentes a la aplicación de las normas técnicas y administrativas para la identificación, localización, registro, valuación, cartografía, revaluación y deslinde de bienes inmuebles ubicados dentro de su jurisdicción; entre otras.

En su mensaje, el Mandatario Municipal agradeció la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil, señalando que para su administración es una meta lograr un catastro moderno, por lo cual en los próximos 6 meses se pretende lograr la digitalización completa del catastro, y a la par, generar una ruta de trabajo para tener una tabla de valores catastrales a la altura del municipio.

“Sabemos que Tecate ha sido una ciudad que ha crecido sin ordenamiento, en el desorden y la falta de planeación, por ello ahora es el momento clave para retomar las riendas del desarrollo del municipio, esa es la misión y para lograrlo cada uno de ustedes es imprescindible”, puntualizó Benítez Ruiz.

El consejo quedó integrado por Edgar Darío Benítez Ruiz, Presidente Municipal de Tecate; Regidor Salvador Heredia Campos, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Planeación; Regidora Rosalba Gabriela Peña Duarte, Coordinadora de la Comisión de Hacienda y Administración Pública; Jesús Adrián Morúa Heredia, Jefe del Departamento de Catastro.

Asimismo, Gerardo Morales Mendoza, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial de Tecate; Marco Antonio Ramos, representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tecate; Ricardo Camargo Jiménez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tecate.

Además, Jorge Arredondo Uribe, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tecate; Jorge Luis Jiménez Santiago, presidente del Colegio de Arquitectos de Tecate; Eduardo Villareal, presidente del Colegio de Contadores Públicos; Saúl Huerta, representante del Colegio de Notarios Públicos; Raymundo Ríos Sánchez, presidente de la Barra de Abogados y Antonio Eyraud Cota, presidente de la Asociación Ganadera de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 194 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias