Skip to main content

HAY NUEVOS LINEAMIENTOS PARA EL CRUCE FRONTERIZO

Tecate B.C.- Con la finalidad de tener un mayor control y orden en línea para cruzar al vecino país, el Gobierno de Tecate hace de su conocimiento los nuevos lineamientos que se estarán implementando a partir de este día miércoles 27 de octubre 2021.
A partir de las 7:30 PM el personal de reglamentos municipal habilitará el estacionamiento en la franja verde para la línea del cruce fronterizo en la avenida “México”, posterior al entronque con la calle “José María Morelos y Pavón”, en la zona pintada de color verde.
A cada vehículo se le otorgará un número que deberán colocar en un espacio visible del parabrisas del vehículo. A partir de esa hora, cualquier vehículo estacionado en la zona que no cuente con número será remolcado por personal de tránsito municipal.
Los números se asignarán con los siguientes requisitos:
Vehículos americanos:
1. Licencia americana vigente.
2. Registro vehicular a nombre del titular de la licencia.
Vehículos mexicanos:
1. Licencia mexicana vigente.
2. Tarjeta de circulación vigente a nombre del titular de la licencia.
En caso de que la persona dueña del vehículo se encuentre limitada en presentarse, podrá utilizarse una carta poder siempre y cuando se trate únicamente de un familiar directo.
Los carros podrán presentarse a partir de las 7:30 PM (no antes), y deberán estacionarse de forma ordenada en fila secuencial, siempre detrás del último vehículo de la fila. Quien genere desorden vial durante el proceso le será negado la asignación de número.
Así mismo, se informa que se realizarán constantes rondines del personal de tránsito municipal, y los vehículos empadronados que se les encuentre haciendo vigilia en calles aledañas a la avenida México serán apercibidos por la autoridad.
A partir de las 4:45 AM se llevará a cabo la apertura de la línea en la avenida “México” (esquina con calle “Culiacán”), donde habrá un retén controlando el ingreso. Únicamente se habilitará la circulación de forma ordenada a los vehículos que tengan número asignado, vehículo que no cuente con número será remitido a desalojar la fila.
Deberán devolver el número al personal de reglamentos municipal al momento de cruzar el retén, en caso de que el chofer asignado no se encuentre dentro del vehículo al momento de la apertura, este perderá su número y deberá formarse de nuevo.
Una vez que todos los números asignados la noche previa se hayan agotado, se habilitará la línea para el cruce general (no antes).
En caso de no acatar el procedimiento, no se aceptarán controversias ni reclamos, y los rijosos deberán formarse en la línea general posterior al cruce de los vehículos con número asignado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1016 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias