Skip to main content

INSTALAN COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tecate, Baja California .- En las instalaciones del Centro de Estudios Industrial y de Servicios (Cetis) no. 25, quedó formalmente instalada la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno Municipal de Tecate, misma que estará coordinada por el regidor Julián Alejandro Tamez Salas.

Aprobado por unanimidad de los integrantes de la comisión, la regidora Daniela Caballero Garciglia fue designada como secretaria, y el regidor Luis Barroso Azcuaga fungirá como vocal dentro del órgano de trabajo del Ayuntamiento.

La educación es un tema que para los ayuntamientos anteriores no había sido prioridad, trabajaremos para que las dependencias, programas hagamos transversal para atender a los niños y jóvenes, tendremos un espacio para que los asuntos de carácter educativo.

Dentro de sus atribuciones se encuentran dictaminar los proyectos de reglamento, iniciativas de ley o decretos, y disposiciones normativas de observancia general en materia de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; proponer al Cabildo políticas y medidas para optimizar los recursos municipales aplicables a las materias señaladas en la fracción anterior vigilando el cumplimiento de los programas correspondientes.

De igual forma, serán los encargados de proponer al Cabildo los mecanismos e instrumentos necesarios para promover, impulsar y estimular la práctica de la Cultura, Ciencia y Tecnología; y las demás que el Cabildo le encomiende.

En su mensaje, el Regidor Coordinador expresó su interés por atender todo lo relacionado en materia educativa, en coadyuvancia con las instituciones encargadas del tema, señalando que “esta comisión está decidida en construir y sumar” en beneficios de los estudiantes tecatenses

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias