Skip to main content

ADIÓS BONILLA

  • OCTAVO MUNICIPIO DE BC
  • ADIÓS BONILLA.
  • TODAS LAS COMISIONES INSTALADAS.
  • DARÍO BENÍTEZ ACLARA BRONCA.
  • MARINA DEL PILAR, LISTÍSIMA.
  • TECATE EN RELATIVA TRANQUILIDAD.

 

Por: Germán Ramos González / [email protected]

 

OCTAVO MUNICIPIO

No suena nada descabellado el hecho de que Baja California pudiera tener su octavo municipio y sería en lo que hoy conocemos como la Zona Este de Tijuana, donde existen importantes conglomerados como el Mariano Matamoros, Villas del Campo, Ciudad Satélite Valle de las Palmas, Valle Redondo, todos estos pertenecientes a las delegaciones  La Presa y Centenario.

Por cierto, se calcula que en toda esa franja que abarca desde unos kilómetros del bulevar Insurgentes hasta los linderos con Tecate y Rosarito, viene la mitad de los habitantes de Tijuana.

La zona cuenta con todo, servicios, centros de trabajo, escolares y pues lo que hoy son las instalaciones de la delegación La Presa que se ubican en el área del Mariano Matamoros podría fungir como presidencia municipal.

Alli anda metido el activista, que hizo sus travesuras en san Quintín y ha luchado por varias causas en Ensenada el abogado del pueblo Filiberto Pozos Zurita y en aguerrido.

Por lo pronto se espera que la proposición logre eco, sobre todo en el Congreso del Estado para que se emitan los estudios, análisis y dictámenes necesarios para que ello pueda ser una realidad en el futuro.

El principal impedimento sería que Tijuana queda sin tierra para crecer, ya que la tendencia es precisamente para la zona este hasta colindar con Tecate.

 

ADIÓS BONILLA Y TU BAJA CALIFORNIA DE UTOPÍA

Cinco días le quedan a este gobierno bianual, el más corto por cierto de la historia y uno de los más polémicos y faltos de acciones, como dicen en Tecate, mucho ruido y pocas nueces.

Resulta que en la visita que hizo al Pueblo Mágico el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Jaime Bonilla le mostró un video sobre los trabajos realizados en estas tierras montañosas, sin embargo los ciudadanos presentes miraban incrédulos lo que allí se exhibía.

Como era posible tanta desvergüenza, de entrada parecía un informe de la Cespte y luego, se expusieron temas como la construcción del Centro de Justicia, que ya estaba, mejoramiento del centro histórico (cuál),  el río parque y circuito deportivo lineal, pavimentaciones, la mayoría de ello inexistente; dice que invirtieron 133 millones de pesos en obras, pero no se ven por ningún lado.

Lo cierto es que el Gobierno de Jaime Bonilla para Tecate fue omiso, tal vez la bronca con la pasada alcaldesa perjudicó los trabajos, para empezar tuvo muy poca presencia, si acaso se le vio aquí entre unas 6 o 7 veces, entrego 209 computadoras a estudiantes de un universo de 26 mil que hay solo en nivel básico.

Bueno, que la historia lo juzgue, lo cierto es que a Tecate le quedó a deber y mucho, pudo hacer más, pero no quiso, no pudo o no le dio la gana hacerlo.

Adiós Bonilla.

 

TODAS LAS COMISIONES DECABILDO INSTALADAS

Bueno, por fin a casi un mes de que iniciara el presente Ayuntamiento, el número 24 de Tecate, quedaron instaladas todas las comisiones de Cabildo, a cada regidor le tocaron entre dos a tres temas y se supone que enfocarán la mayor parte de su trabajo en ellas, para atender de manera directa lo que les toca.

Los tecatenses desde luego esperan que no se hagan patos y que desquiten el sueldo, hay gente de experiencia, otros bien intencionados y algunos más impetuosos y con ganas de servir.

Desde este espacio les pondremos marcaje personal y revisaremos que cumplan con su chamba.

No queremos inútiles que solo vayan a levantar el dedo y estirar la mano para cobrar su cheque, se eso ya está harto el pueblo.

 

DARÍO BENÍTEZ ACLARA BRONCA

Muy pronto le llegó el momento a Darío Benítez, Alcalde de Tecate de demostrar que como él mismo lo dijo, no hay vacas sagradas, pues un elemento de la policía al parecer cometió un acto de abuso, lo único que se sabe y como el propio mandatario lo aclaró, es que fue detenido y turnado a las autoridades.

Se desconocen los detalles, mismos que no fueron revelados, lo único es que hay una queja y denuncia ciudadana, precisamente de unos vecinos del Alcalde, a quienes seguramente no les interesa en lo más mínimo estar bien con el político.

Bueno, en otros detalles, Darío Benítez llega con amplias expectativas y aunque han pasado 26 días, de lo único que se puede hablar es de que los crímenes han bajado a casi cero, lo que habla de una tranquilidad relativa.

Hay un plan de 100 días, ya van 26, se supera el primer cuarto y hasta el momento, no hay una acción específica de la que se pueda hablar o de la que el ciudadano sienta que es beneficiado.

Se andan acomodando aún, hay que tener paciencia, se ven buenas intenciones, aunque eso no es suficiente, en unos días más se sabrá si va bien o va mal.

 

MARINA DEL PILAR LISTÍSIMA

Tanto la próxima Gobernadora Marina del Pilar Ávila, como su equipo de trabajo se declaran listos para arrancar con el siguiente sexenio a partir del primer día de noviembre y por mientras ya se ha programado la toma de protesta para el día domingo 31 de octubre en Mexicali.

De igual forma, se espera que con la llegada de Marina del Pilar, la tensión disminuya, tanto entre los políticos, los gobernantes, los empresarios y el mismo pueblo, que miraba a su antecesor como un dictador.

La fórmula es sencilla, trabajan para servir al pueblo y los ciudadanos les retribuyen.

Por cierto, no llevará a ningún tecatense en su gabinete principal ni en el ampliado.

 

PDts.

1.- Nada se sabe de la habladora, que por cierto ni portal tiene.

2.- Tecate en relativa calma.

3.- Elegirán delegados municipales con voto democrático.

4.- Hay detenciones policiacas de relumbrón.

5 Diputado Adrián en Tecate, lleva tarea, su colega Román Cota al menos hace posicionamientos, iniciativas y exhortos.

6.- garita de Tecate abrirá a partir del día 7 de noviembre de 6 am a 10 pm. Los turistas podrán ingresar desde el día 8.

7.- Calmaron al cartel de la línea.

 

Fotos robadas:

Dip. Román Cota
Garita de Tecate
Maria Teresa Méndez ?
Monserrat Caballero de Tijuana
Zulema Adams selfititis
Polluelos, ahora en el poder

 

Hasta la otra.

 

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 319 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias