ASIGNA CULTURA DE BC EL NOMBRE DE ÁLVARO BLANCARTE A LA GALERÍA INTERNACIONAL DE CEART TECATE

TECATE, B. C.- Álvaro Blancarte es el nuevo nombre de la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes de Tecate gracias a la asignación oficial hecha la mañana del viernes 22 por Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, como un reconocimiento póstumo al reconocido artista plástico a dos meses de su partida. 

Ante familiares y cercanos amigos del pintor, escultor y maestro de varias generaciones de artistas en la entidad, se develó la placa que da fe de este nombramiento.  

“Asignar el nombre de una persona a un espacio no es una decisión individual ni a capricho, representa un reconocimiento consensado y, en este caso, es autorizado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez; es un homenaje a un personaje que impactó más allá de su comunidad más cercana, Blancarte fue amigo de muchos, maestro de otros más, ejemplo y empuje”, declaró Ochoa Palacio.  

Desde su inauguración en 2013, la Galería Internacional ha albergado importantes exposiciones de artistas nacionales e internacionales, y es sin duda, de manera directa o indirecta, un legado más que Álvaro Blancarte, con su persistente trabajo y ejemplo, heredó a la comunidad artística de Tecate y del estado.   

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura          

Comparte esta nota

Esta nota tiene 128 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate
Publicidad

Síguenos

Archivo

© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.