Skip to main content

ASIGNA CULTURA DE BC EL NOMBRE DE ÁLVARO BLANCARTE A LA GALERÍA INTERNACIONAL DE CEART TECATE

TECATE, B. C.- Álvaro Blancarte es el nuevo nombre de la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes de Tecate gracias a la asignación oficial hecha la mañana del viernes 22 por Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, como un reconocimiento póstumo al reconocido artista plástico a dos meses de su partida. 

Ante familiares y cercanos amigos del pintor, escultor y maestro de varias generaciones de artistas en la entidad, se develó la placa que da fe de este nombramiento.  

“Asignar el nombre de una persona a un espacio no es una decisión individual ni a capricho, representa un reconocimiento consensado y, en este caso, es autorizado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez; es un homenaje a un personaje que impactó más allá de su comunidad más cercana, Blancarte fue amigo de muchos, maestro de otros más, ejemplo y empuje”, declaró Ochoa Palacio.  

Desde su inauguración en 2013, la Galería Internacional ha albergado importantes exposiciones de artistas nacionales e internacionales, y es sin duda, de manera directa o indirecta, un legado más que Álvaro Blancarte, con su persistente trabajo y ejemplo, heredó a la comunidad artística de Tecate y del estado.   

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura          

Comparte esta nota

Esta nota tiene 153 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias