Skip to main content

REGIDORA GABY PEÑA PROMUEVE CULTURA DE LA PREVENCIÓN

•A poco más de 100 mujeres presentes se les hizo entrega de vales para mastografía, examen mamario y de papanicolau, así como orientación psicológica y asesoría jurídica, y la entrega de apoyos alimenticios.

TECATE, B.C.- En el marco del Mes Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el 24 Ayuntamiento de Tecate, a través de las gestiones de la Regidora Gabriela Peña con la Secretaría de Salud y Fundación Lucero, llevaron a cabo una macro jornada médico-asistencial, donde se dieron cita un centenar de mujeres.

El evento se desarrolló en el Fraccionamiento Santa Anita en uno de los parques vecinales de la parte baja, allí las autoridades presentes conminaron a las mujeres a cuidar su salud mediante la asesoría médica y la auto exploración, dado que México tiene un alto índice de fallecimientos a causa del cáncer de mama.

“Este tipo de eventos nos unen como mujeres y nos solidarizan para prevenir una situación que ponga en riesgo nuestra salud y a nuestra familia, las mujeres somos pilares de la sociedad y de nuestro hogar, por ello debemos mantener la cultura de la prevención” comentó la regidora Gabriela Peña.

Al tiempo que agradeció el infinito apoyo de la Fundación Lucero que día a día nos da muestra de la lealtad con el proyecto que salva cientos de vidas, en ese tenor agradeció al gobierno municipal que encabeza Darío Benítez por acudir con módulos de la distintas direcciones y por último a la Secretaría de Salud por el invaluable apoyo con su unidad móvil y el personal médico.

Así mismo a las mujeres presentes se les hizo entrega de vales para mastografía, examen mamario y de papanicolau, así como orientación psicológica y asesoría jurídica, y la entrega de apoyos alimenticios.

En el lugar estuvieron presentes Delia Lucero, presidenta de Fundación Luceros por Amor, María Quijada Maldonado, directora del DIF Municipal, Ana Alicia Hernández, directora de IMMUJER, Sandra Ramos directora del Bienestar, así como autoridades del sector Salud a través de una Unidad Móvil.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 159 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias