Skip to main content

PERIODISTAS INDEPENDIENTES RECIBIRÁN SERVICIOS MÉDICOS

Tecate, B.C.- Como parte del compromiso con el bienestar del gremio periodístico, el presidente y la vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Tecate, Francisco Rábago y Berenice Barreto respectivamente, se reunieron con el Dr. Fernando Rosales para dar inicio con los proyectos encaminados a buscar convenios que beneficien a este importante sector de la población.

Y es que con dicho acuerdo se busca cubrir una necesidad importante para los periodistas, que es la atención médica para cada periodista sin costo alguno.

Además, se busca la creación de un fideicomiso para cubrir gastos mayores. En este rubro se pretende crear una bolsa conjunta para casos de emergencia, accidentes, cirugías etc. para los asociados de la APT que tenga cobertura hasta por 100 mil pesos o en si defecto para cualquier otro tipo de emergencia o necesidad que surja, pues se pretende recaudar 20 mil pesos como base para el fondo del fideicomiso.

Por otro lado, el Dr. Rosales, amigo cercano y colaborador en diferentes ocasiones con las necesidades del gremio periodístico, ha buscado no dejar desamparados a quienes ejercen esta profesión cuando su salud se ha visto mermado, aun y cuando tenga que poner dinero de su bolsa, ya sea para cubrir honorarios e incluso medicinas y hospitalización cuando se ha requerido.

Por su parte, el presidente de la APT, Francisco Rábago Quezada externó la importancia de la celebración de este proyecto ya que el gremio periodístico es uno de los más desprotegidos por las autoridades gubernamentales y que este gesto de buena voluntad del Dr. Rosales tiene como objetivo principal dar certeza y seguridad a quienes no cuentan con seguridad social dentro del gremio.

Cabe resaltar que es el propio médico de profesión quien con base en lo anterior decidió contactar a la APT para proponer el trabajo en conjunto con su asociación civil para obtener estos beneficios que se plantean y pone a disposición sus servicios e instalaciones médicas al servicio de los asociados.

La vicepresidente, Berenice Barreto comenta que es importante la corresponsabilidad del gremio  para que este proyecto tenga viabilidad y prosperidad.

Tan trascendental es este proyecto que Tecate busca ser punta de lanza en este y otros trabajos determinados para fortalecer el ejercicio periodístico, que busca mejores condiciones de vida para los asociados y que es fundamental en la gestión del presidente de la APT, Francisco Rábago.

Cómo parte de la agenda planteada se presentaron iniciativas de corresponsabilidad y cooperación mutua entre asociaciones que deberán enfocarse en el aprovechamiento de beneficios a corto y mediano plazo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias