Skip to main content

ANTORCHA INSTALARÁ PLANTÓN ÚLTIMA SEMANA DE GOBIERNO DE BONILLA

Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Baja California
* Funcionarios no se ponen a la altura del reto, del compromiso que Jaime Bonilla les dio: Ignacio Acosta Montes
Tijuana, B.C.- El dirigente del Movimiento Antorchista en el Regional Noroeste y dirigente de la organización en Baja California, Ignacio Acosta Montes, a través de su pronunciamiento en redes sociales, dio a conocer que la organización que representa a partir de este miércoles 20 de octubre iniciará manifestaciones para exigir soluciones.
El dirigente social, hizo un recuento de las actividades que se realizaron en la última semana, iniciando en la entrega del pliego de peticiones que hoy entregaron los antorchistas de Tijuana a Jorge Salazar Miramontes, secretario general del Ayuntamiento de Tijuana en representación de la alcaldesa Monserrat Caballero, quien recibió el pliego de peticiones 2022
También se refirió a la entrega de 220 lotes a familias de Tecate, donde acudió a realizar la entrega el maestro Abraham Ávila, titular del INDIVI en Baja California, resaltando que hoy los tecatenses acudieron a la SIDURT, para exigir concluyan los trabajos de limpieza para iniciar con la entrega de terrenos, ante dicha manifestación el Ing. Jorge Hirales, secretario de SIDURT se comprometió a que este miércoles se concluirá con el trabajo. Respecto a la entrega de lotes en Guadalupe Victoria en Mexicali, dijo que se les hizo entrega de documentos oficiales donde queda establecido que sus terrenos ya están pagados.
Ignacio Acosta expresó que faltan 200 lotes en Mexicali y en Valle de Las Misiones, que de no entregarse este jueves tendrán que recurrir a la protesta pública. Mientras que en Tijuana en la colonia Fraternidad, aunque estén resguardando los predios, no existe la certeza de las propiedades, pues no hay contratos individualizados con lote y manzana, y que el INDIVI da por pagado el terreno.
“Compañeros no queda otra alternativa, más que la lucha popular, por eso el próximo lunes 25… vamos a estar en plantón permanente día y noche, en las oficinas del gobernador Jaime Bonilla”, aseveró el dirigente social.
Acosta Montes conminó al gobernador a hacer un último esfuerzo para que avancen las peticiones de miles de tijuanenses, para que no se vaya endeudado con Antorcha, “le vamos a ayudar manifestándonos, si sus funcionarios no cumplen, si ellos no se ponen a la altura del reto, del compromiso que Jaime Bonilla les dio, vamos a ir a recordarles esos incumplimientos”.
A la entrega de lotes, se suma la falta de cumplimiento de la Secretaría de Educación que no ha cumplido con maestros de Antorcha Magisterial, no les ha hecho un contrato de estabilidad laboral, no ha dado las plazas acordadas, el apoyo a la preparatoria Moctezuma y Ihuicamina.
Para finalizar aseveró que los antorchistas no se van a dejar y que este miércoles inician las manifestaciones de Antorcha Magisterial y la FNERRR en el IMOS, y que el lunes 25 el plantón inicia el plantón permanente de Antorcha por el tema de lotes que no han avanzado.
#JaimeBonilla #SecretaríaDeEducación #AntorchaMagisterial #SIDURT #INDIVI #IgnacioAcostaMontes #BajaCalifornia

Comparte esta nota

Esta nota tiene 58 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias