Skip to main content

EXITOSA CONSULTA CIUDADANA SOBRE EL ABORTO EN TECATE

Tecate.- Este domingo 17 de octubre, se llevó a cabo la consulta ciudadana sobre el aborto en el Parque Miguel Hidalgo, en la cual participaron 466 tecatenses para dar visibilidad a su postura con respecto a este importante tema, tanto en el marco legal como en el de los derechos humanos.

Fue así, que en las 9:00 a las 18:00 horas del pasado domingo, la ciudadanía se dio cita en este ejercicio cívico, a fin de responder el cuestionamiento “¿Estás a favor o en contra de la interrupción legal, médica, libre y judicial del embarazo hasta las 12 semanas de gestación?”.

Una vez cerrada la casilla, en donde estuvo presente el diputado bajacaliforniano Román Cota Muñóz, promotor de la consulta, se procedió a realizar el conteo de los votos, resultando 96 votos a favor, 367 en contra y 3 votos nulos, que quedaron validados a las 18:45 horas de ese mismo día.

Los resultados de la consulta generaron diversas opiniones entre la ciudadanía, entre las que destacan el apoyo a la mayoría obtenida y la exigencia de realizar el mismo ejercicio en otros días y horarios, ya que consideran que a la pasada consulta únicamente asistió “gente privilegiada” cuyos horarios laborales no les impidieron participar. De cualquier forma, se trató de un hecho histórico para este Pueblo Mágico, donde nunca antes se había consultado a la población sobre un tema de tal relevancia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 71 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias