Skip to main content

COMBATEN FRAUDES EN BIENES RAÍCES QUE AFECTEN A LOS BAJACALIFORNIANOS

La Comisión Mixta Inmobiliaria impulsará la creación de un Código de Ética para darle mayor certidumbre a las operaciones de bienes raíces en el Estado.

Tijuana.- Después de su instalación en el 2017, por primera vez la Comisión Mixta Inmobiliaria del Estado de Baja California llevó a cabo su primera sesión, a través de la cual se busca darle certidumbre a las operaciones de bienes raíces, evitar fraudes o la usurpación de funciones de agentes profesionales.

La comisión mixta, integrada por gobierno del estado, el Colegio de Notarios y el gremio empresarial a través del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), trabajará en políticas públicas para fortalecer la ley inmobiliaria, impulsar la certeza jurídica y darles fluidez a las operaciones.

Como parte de las primeras acciones será determinar un programa de capacitación para los agentes profesionales, la emisión de un código de ética, así como la promoción de la licencia inmobiliaria.

“Es importante que esta actividad se regule para que se proteja a los usuarios y en un ámbito general se fomente y dinamice la economía; por eso los agentes inmobiliarios organizados desde este primer día presentamos nuestras propuestas de temario para la capacitación y el Código de Ética a implementarse”, indicó el comisionado del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California A.C. (CEPIBC), Eduardo Castro Mora

Calificó como histórica esta primera reunión luego de años de no iniciarse las sesiones, ya que la comisión mixta nació de la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios en el estado de Baja California, emitida en noviembre de 2014.

Por su parte, el subsecretario de Economía Sustentable y Turismo, Doctor Rubén Roa, señaló que antes de que termine esta administración, se trabajará en el calendario de actividades para que quien encabece la secretaría, ya cuente con una ruta de trabajo sobre las necesidades de la comunidad asociada.

Resaltó la importancia de esta comisión mixta para generar certidumbre jurídica a quienes realicen operaciones de compra venta de bienes inmuebles, ya que al regular la actividad se evitarán prácticas fraudulentas y la usurpación de funciones de los agentes profesionales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias