Skip to main content

INSTALAN COMISIÓN DISCIPLINARIA Y DE CARRERA POLICIAL DE TECATE

– Este órgano colegiado, tiene por objeto el ejercicio de las atribuciones previstas en la Ley de Seguridad en los procedimientos de separación definitiva, responsabilidad administrativa, sanción y de carrera policial de los miembros de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Tecate B.C.- La Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Tecate, instaló formalmente la Comisión Disciplinaria y De Carrera Policial, con la finalidad de instaurar una figura encargada de atender y optimizar la carrera policial y disciplina de los elementos de la corporación municipal.

La toma de protesta de los integrantes de la Comisión se llevó a cabo por el director de la dependencia, Enrique Alonso Trujillo Martínez, en las instalaciones de la Comandancia Municipal, misma que quedó formalmente instalada a las diez horas con quince minutos de este viernes quince de octubre del año en curso.

Este órgano colegiado, tiene por objeto el ejercicio de las atribuciones previstas en la Ley de Seguridad en los procedimientos de separación definitiva, responsabilidad administrativa, sanción y de carrera policial de los miembros de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

En el marco de la sesión, en su facultad de Presidente de la Comisión, Enrique Trujillo propuso al oficial Martin Antonio de Dios Hernández, quien actualmente se desempeña como subcomandante operativo, para formar parte de la misma, contando con voz y voto a fin de darle a los uniformados representación.

Cabe destacar, que esta comisión será la encargada para conocer y resolver las controversias en relación a los procedimientos de profesionalización y disciplina del personal policial, lo cual abonará a consolidar la estructura y funcionamiento de la institución.

La comisión quedó integrada por el Presidente Enrique Alonso Trujillo Martínez; Secretario Técnico Gloria Leonor González Sandoval y como integrantes: María Teresa Méndez Vélez; Manuel Magdaleno Cárdenas Rodríguez y Pedro Jesús Torres Salas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 129 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias