Skip to main content

BRINDA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC SERVICIO DE PREPARATORIA ABIERTA EN TECATE

TECATE, BC.- A fin de ofrecer servicios educativos suficientes a todos los habitantes del Estado, para cursar la educación media superior bajo los criterios de calidad y equidad, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California pone a disposición de la comunidad los servicios de la Preparatoria Abierta, como un servicio innovador, económico y con validez oficial. 

El encargado del Despacho en la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que la modalidad de Preparatoria Abierta es una opción flexible, económica y segura, con validez a nivel nacional.  

El material didáctico y las asesorías que se proveen a los estudiantes son en línea, lo cual permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, no hay restricciones por edad, el estudiante solo debe de haber concluido la secundaria, para iniciar. 

Por su parte, delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, dio a conocer los requisitos para ingresar a este modelo educativo, entre los que se encuentran: presentar el acta de nacimiento original, el certificado de secundaria, la CURP, 2 fotografías infantiles a blanco y negro, y cubrir un pago de inicio muy accesible, para comenzar con el proceso. 

La ubicación es Calle Ortiz Rubio 260-2 segundo piso del Edificio Apodaca en la Zona Centro de Tecate. Para informes se atiende al teléfono 665-654-8678 o en la página de Facebook https://www.facebook.com/prepaabierta.tecate con un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. 

Domínguez Coronel, comentó que las inscripciones están abiertas durante todo el año y ofrece asesorías vía Zoom. Las evaluaciones se realizan mediante exámenes de opción múltiple, uno por módulo, y el número de oportunidades para acreditar cada módulo es ilimitado.  

El plan de estudios se compone de 21 módulos que cubren las competencias disciplinares y 2 módulos de fortalecimiento de competencias profesionales y laborales, solo se necesita contar con una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet para cursar las materias ofertadas. 

La Prepa Abierta es una modalidad no escolarizada para cursar el bachillerato, que se le brinda a la población que requieran iniciar, continuar o concluir este nivel educativo.  

En el caso de haber iniciado el estudio en otro subsistema de nivel Media Superior, el interesado puede tramitar la equivalencia o revalidación de estudios, para que se le reconozcan los semestres cursados en otros subsistemas, y así evitar que se pierda el avance académico anterior, remarcó la autoridad educativa. 

Para comenzar con las asesorías ofreció el número de Whatsapp 665-149-6570, al igual que el correo electrónico mrodriguezesparza@edubc.mx .

         

Comparte esta nota

Esta nota tiene 219 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias