Skip to main content

GESTIONA DARÍO BENÍTEZ RECURSOS ANTE AMLO

* Esta petición, denota la necesidad de crear una normatividad en el municipio que regule el desarrollo urbano con un enfoque sustentable, con pleno respeto a los derechos humanos, importante destacar que Tecate es el único Municipio que no formaba parte del Programa.

– El Presidente de la República externó su orgullo por estar en Tecate para reafirmar el compromiso de seguir trabajando en beneficio del pueblo, se despidió diciendo: “tengan por seguro que vamos a seguir visitando Tecate, nos vamos a seguir encontrando”

 

Tecate B.C.- En el marco de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Baja California, el Mandatorio Municipal Edgar Darío Benítez Ruiz, fue el encargado de darle la bienvenida al Pueblo Mágico de Tecate, durante su encuentro con diversos sectores de la comunidad donde dio a conocer los avances en los programas prioritarios de bienestar.

 

Posterior al evento realizado en las instalaciones del Gimnasio Municipal, el Alcalde de Tecate, sabedor de su cercanía y la buena voluntad del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la ocasión para entregarle un documento donde le solicita se incorpore al municipio de Tecate, Baja California, en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para el ejercicio Fiscal 2022, ya que es el único que no forma parte de este.

 

Esto, luego del estudio de las necesidades en torno al desarrollo urbano del municipio, donde resulta urgente una intervención categórica en cuanto a la atención de ciertas zonas del municipio frente al rezago de su infraestructura urbana.

 

Esta petición, denota la necesidad de crear una normatividad en el municipio que regule el desarrollo urbano con un enfoque sustentable, con pleno respeto a los derechos humanos, en donde exista seguridad, posibilidad de gestionar riesgos y crear condiciones de igualdad de oportunidades para que los ciudadanos tecatenses disfruten de la ciudad plenamente.

 

En su mensaje al pueblo tecatense, el Presidente de la República, expresó su alegría al estar de nuevo en Tecate, recalcando que “recorrer el país es la mejor forma de gobierno”, asimismo señaló la satisfacción de comprobar que los programas de bienestar llegan a todos los municipios de México, dando prioridad a los más humildes.

 

“Me llena de orgullo estar aquí en Tecate para reafirmar el compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestro pueblo, agradecerle mucho el apoyo a Jaime Bonilla porque hemos trabajado en coordinación y se ha avanzado mucho aquí en Baja California, este es un pueblo ejemplar, un pueblo progresista, de avanzada, aquí nos han apoyado siempre y ustedes saben que amor con amor se paga, yo le debo mucho al pueblo de Baja California y tengan por seguro que vamos a seguir visitando Tecate, nos vamos a seguir encontrando, muchas gracias”, finalizó el Presidente de la República.

 

Al evento asistieron el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez; Gobernadora Electa de Baja California, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda; Secretario de Bienestar, C. Javier May Rodríguez; Subsecretaria de Bienestar, Arq. Ariadna Montiel Reyes; Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Mtro. Marath Baruch Bolaños López; Coordinador General del Programa Integrales para el Bienestar, Lic. Carlos Torres Rosas; Coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Lic. Abraham Vázquez Piceno y la Directora General del Programa “La Escuela es Nuestra”, Arq. Pamela López Ruiz.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 89 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias