Skip to main content

QUEDAN INSTALADAS LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y LEGISLACIÓN, Y LA COMISIÓN DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

– Dando formal apertura a los trabajos de las comisiones del XXIV Ayuntamiento Constitucional de Tecate, fueron instaladas las dos primeras comisiones.

Tecate, B.C.- Dando cumplimiento al Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Tecate, B.C., se dio inicio con la instalación de las primeras comisiones del XXIV Ayuntamiento Constitucional de Tecate que encabeza el presidente municipal, Darío Benítez Ruíz, para formalizar la apertura a los trabajos de los ediles.

En primera instancia, se procedió a instalar la Comisión de Gobernación y Legislación, la cual estará coordinada por el Regidor Julián Alejandro Tamez, teniendo como secretaria a la Regidora Daniela Caballero Garciglia, y como vocales a las Regidoras Rosalba Gabriela Peña Duarte y Sarahí Osuna Arce.

Entre sus principales atribuciones, estará proponer al Cabildo los mecanismos necesarios para promover la actualización de los reglamentos municipales, al igual que dictaminar sobre proyectos de bandos, reglamentos, iniciativas de leyes, decretos y disposiciones normativas de observancia general.

Posteriormente, se designó a la Regidora Rosalba Gabriela Peña Duarte, como coordinadora de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, teniendo como secretario al Regidor Julián Alejandro Tamez Salas, y como vocales a las Regidoras Carolina Fraijo Velázquez y Zurey Cázares Bojórquez.

La Comisión, tendrá la responsabilidad de vigilar la debida administración del erario público, a través de los programas de control del patrimonio municipal en materia de bienes muebles e inmuebles, revisar el estado que guarda la Tesorería Municipal, dictaminar sobre los proyectos de ingresos y egresos, entre otras.

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Benito Juárez, teniendo como testigos al Tesorero Municipal Antonio de Jesús Rosas Valenzuela, Regidoras, Regidores y funcionarios del XXIV Ayuntamiento de Tecate, representantes de las distintas cámaras locales, asociaciones de la sociedad civil, así como invitados en general.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias