Skip to main content

TOMA PROTESTA ARACELI BROWN COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE PLAYAS DE ROSARITO

* Ofrece continuar la Transformación del Quinto Municipio, construyendo una ciudad más humana y generosa.

Playas de Rosarito, Baja California.- En Sesión de Cabildo, Araceli Brown Figueredo tomó protesta esta tarde como la Presidente Municipal del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y recibió el Bando Solemne correspondiente para el trienio ?2021-2024?, en un acto donde fue acompañada por los integrantes del nuevo Cabildo Municipal.

Junto con la Alcaldesa, juraron cumplir y hacer cumplir las leyes que emanan de la Constitución, el Síndico Procurador Jaime Ibarra Acedo; además de los Regidores y Regidoras Miguel Ángel Moreno Ávila, Dalia Salazar Ruvalcaba, José Félix Ochoa Montelongo, Karely Guadalupe Leal Ramos, Norma Fernanda Montoya Agramont, Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez, María Ana Medina Pérez, Silvano Abarca Macklis, Stephanie Celeste Esquivel Ortiz y María de los Ángeles Gómez Ramos.

En su primer mensaje como Presidente Municipal, Araceli Brown agradeció la presencia de los invitados, entre ellos representantes de los tres niveles de gobierno, y de la Gobernadora Electa Marina del Pilar Ávila Olmeda; además de dirigentes comunitarios y grupos ciudadanos de todos los sectores sociales del Quinto Municipio de Baja California.

Brown Figueredo afirmó que desde esta fecha se honra en encabezar un gobierno consecutivo, sin interrupción y que dará continuidad a su compromiso de trabajar para lograr el bienestar, que a su vez es el camino a la paz social, donde a cada rosaritense le corresponde desarrollar un papel importante, responsable y honesto.

“Hoy, por primera vez en la historia de Baja California, una mujer de izquierda reitera el triunfo para seguir construyendo el proyecto de transformación; por primera vez en la historia de nuestra ciudad esa ha sido la elección que decidieron los rosaritenses; y sin duda la ciudadanía decidió seguir adelante con el proyecto de la transformación”, dijo.

Agregó la Alcaldesa que, en esta nueva etapa de gobierno, el reto es superar lo realizado, con un sistema de servicio a la gente conformado por un equipo comprometido a no robar, no mentir y no traicionar al pueblo que ofreció su confianza.

Refirió que, de los tres órdenes de gobierno en el País, el municipio es el más complejo y especial, porque está obligado a brindar los servicios públicos básicos de acuerdo al artículo 115 constitucional, y le corresponde intervenir en casi todos los demás servicios, por ello ante cualquier problema o necesidad, la gente recurre de inmediato al municipio.

“Así, el mayor de los reclamos de la ciudadanía en nuestro municipio es el agua, el drenaje, la pavimentación”, expuso, por lo que se ha propuesto mejorar las acciones de gobierno para dar óptima respuesta a las demandas de la población; y con la experiencia lograda en estos dos primeros años se promoverán gestiones para elevar el nivel de vida de la población, particularmente de los más pobres.

Brown Figueredo reiteró que seguirá con su política de austeridad, sin lujos ni privilegios, con sencillez y con el fin de disponer de los ahorros en programas y servicios públicos tan necesarios en la comunidad, para seguir trabajando en la transformación de la vida pública con honestidad, austeridad, seguridad, transparencia y eficacia.

“En el IX Ayuntamiento hacemos nuestra la cruzada por la honestidad que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestro querido Presidente de la República que tan especial atención ha puesto en nuestro pueblo, le enviamos un cálido saludo y un fuerte abrazo; este gobierno también reconoce el apoyo del Gobernador del Estado, mi valedor, Jaime Bonilla”, dijo.

“Enviamos de manera especial un gran saludo a la próxima Gobernadora del Estado, Marina del Pilar, a quien invitamos a convertirse en un gran pilar de desarrollo y bienestar para Playas de Rosarito, donde siempre será bienvenida”, afirmó.

Agradeció el apoyo de sus hijas y familiares, y especialmente al recuerdo del espíritu de lucha de su padre, Sergio Brown Higuera, a quien dedicó su campaña; porque siempre la acompaña, fortalece y le recuerda a la gente luchadora, activistas, deportistas, artistas, trabajadores, estudiantes, comerciantes y empresarios que, sin importar partidos, puestos, religiones o ideales trabajan por lograr el Bienestar de Playas de Rosarito

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias