Skip to main content

REFRENDA GRUPO PARLAMENTARIO DE ACCIÓN NACIONAL COMPROMISO EN FAVOR DE LA VIDA

• _En conferencia de prensa, los diputados del GPPAN se manifestaron en contra del aborto, refrendando su compromiso en favor de la vida desde su concepción hasta la muerte natural._

Mexicali, B.C.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado refrendó su compromiso en favor de la vida, rechazando categóricamente la iniciativa con la que se pretende despenalizar el aborto en Baja California.

Lo anterior se dio en el marco de la conferencia de prensa mensual que encabeza la coordinadora de la bancada del PAN en la XXIV Legislatura, la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, quien acompañada de los diputados Amintha Briceño Cinco y Diego Echevarria Ibarra, afirmó que “nosotros estamos a favor de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, bajo esa premisa vamos a empezar a circular y a manifestarnos”.

Desde el ámbito legislativo, la abogada aseveró que al analizar la iniciativa presentada por los diputados locales de Morena se encontraron una serie de irregularidades, entre ellas, que el documento está fuera de tiempo ya que aún no se ha engrosado ni publicado la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pretenden tomar como base.

De igual forma, la diputada Alejandrina indicó que en ningún momento se hace mención del término de paternidad responsable y que existe una plena violación a los derechos del padre al no tomársele en consideración para la decisión de interrumpir o no el embarazo de la mujer.

Señaló también que antes de pensar en legalizar el aborto, se debió de empezar creando políticas públicas, educativas y preventivas que brinden alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas, y que a la vez permitan a la mujer empoderarse, trabajar y disminuir la brecha de la desigualdad.

“De nuevo viene la desigualdad, porque dicen que (el Estado) tiene que proporcionar un lugar seguro donde las mujeres que pretendan abortar vayan ahí, y va a ser gratuita. Pero resulta que si yo tengo el deseo de ser madre, si quiero llevar un embarazo con cuidados pre natales, atenderme durante el parto, a mi si me pasan la carga de que yo tengo que cubrir los importes requeridos”, expresó la legisladora Corral Quintero.

Por su parte, la diputada Amintha Briceño comentó que la SCJN debe de respetar la soberanía de Baja California, y que la iniciativa para despenalizar el aborto “plantea notoriamente el menosprecio de la vida, busca optar por la muerte del ser concebido en lugar de plantear alternativas que protejan tanto la vida del ser concebido, como la de la mujer”.

“Por eso el GPPAN rechazamos el aborto o cualquier otra acción que atente contra la vida humana, la cual debe de ser protegida por el Estado, estamos a favor de proporcionarle a la mujer alternativas que permitan no verse en la necesidad de tal situación”, agregó la legisladora.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias