Skip to main content

TOMA DE PROTESTA DE DARÍO SERÁ AL AIRE LIBRE

  • TOMA DE PROTESTA DE DARÍO SERÁ AL AIRE LIBRE.
  • PARECE TODO MARCHAR BIEN EN LA TRANSICIÓN.
  • REGIDURÍAS PLURIS YA QUEDARON FIRMES.
  • DESESPERACIÓN EN REGIDORES.
  • GASTARON MUCHO DINERO Y SE QUEDARON CON LAS MANOS VACÍAS.
  • MARINA DEL PILAR ESTARÁ EN LA TOMA DE PROTESTA DE DARÍO.
  • IMPARABLE LA DELINCUENCIA EN TECATE.

 

Por: Germán Ramos González  / [email protected]

 

TOMA DE PROTESTA DE DARÍO SERÁ AL AIRE LIBRE

Demostrando que es barrio, que trae pueblo y que gobernará desde la perspectiva ciudadana, el próximo Alcalde de Tecate, el número 24, Darío Benítez Ruíz, hará su toma de protesta este jueves 30 de septiembre a las 5 de la tarde en la esquina que forman las calles Encino y Eucalipto, en el mero corazón del Parque Industrial Tecate, al aire libre y al parecer con entrada a todo aquel que quiera presenciar dicho acto político.

El “recinto” para tan importante acto, fue aprobado por el Cabildo y este tipo de actos públicos para el pueblo no se había dado desde la época del presidente Arcadio Amaya Campa.

Darío Benítez acompañado de la síndico María Teresa Méndez y los regidores Jorge Elías y Sarahi Osuna.

Seguramente es buen comienzo y buen mensaje, que ojala y no se diluya con el paso de las semanas, los meses y los años.

Que el poder no lo maree y que realmente gobierne, con mano dura, con sentido social, beneficiando a todos por igual y que se note por fin un cambio que tanto requiere Tecate en todos los sentidos.

Darío Benítez estará acompañado de todo su cabildo, que serán los regidores: Jorge Elías Rodríguez Valdez, Gabriela Peña Duarte, Salvador Heredia, Sarahi Osuna Arce, Julián Tamez, la síndico María Teresa Méndez, así como la “oposición”, Daniela Caballero Garciglia, Luis Barroso, Karolina Fraijo, Pedro Torres y Zurey Cázares.

Todos juntos tomarán protesta como la autoridad del XXIV Ayuntamiento Constitucional de Tecate, habrán de recibir de manos de un representante que podría ser el Diputado Román Cota, el bando Solemne.

Por la noche, ya dará a conocer parte de su gabinete principal y en el primer minuto del día 1ro. de octubre se llevará a cabo la sesión en la que se elegirá al secretario general, tesorero y director de la policía; en dos de los casos ya están propuestos Dora Nidia Ruíz y Jesús “El Messi” Rosas.

 

MARINA DEL PILAR ESTARÁ EN LA TOMA DE PROTESTA DE DARÍO

Para el acto de toma de protesta se espera el arribo de grandes personalidades del mundo político, empresarial y social de toda la entidad, entre ellos la Gobernadora Electa Marina del Pilar Ávila Olmedo (quien a su vez asumirá el cargo el primero de noviembre). No se ha confirmado la presencia del polémico gobernador Jaime Bonilla, pero se conoció que también estará en el acto, así como quien hace entrega del ayuntamiento la alcaldesa suplente Dora Nidia Ruíz.

Diputados, líderes empresariales, de los partidos políticos, los organismos, pero sobre todo el pueblo, el ciudadano al que el próximo alcalde ha convocado, a los trabajadores de las maquiladoras cercanas, pues espera darle al municipio la vocación industrial que algún día tuvo, unida a la turística que ha alcanzado fama internacional, sobre todo por su desarrollada gastronomía y sus paisajes.

Marina del Pilar lanzando la primera bola en juego de los Padres de SD

 

 

REGIDURÍAS PLURIS YA QUEDARON FIRMES

Y bueno, para no dejar, ya que en esta semana se corroboró por la autoridad electoral, que las impugnaciones a las cinco regidurías plurinominales no procedieron y quedan exactamente como les fueron entregadas las constancias.

El caso ahora se va a un tribunal federal ubicado en Guadalajara, donde podría igual no pasar nada.

Regidores pluris electos con Marina del Pilar

 

GASTARON MUCHO DINERO Y SE QUEDARON CON LAS MANOS VACÍAS

Los impugnantes, en este caso Armando López, Erick Heredia, Guadalupe Martínez, Laura Sevilla y Ernesto López, gastaron miles de pesos, al parecer hasta 50 mil cada uno para la documentación del procedimiento de impugnación, con sus argumentaciones, sin embargo y todo parece indicar que se quedarán con el gasto y las manos vacías.

 

BONILLA DE BRONCA CON LA PRENSA

Desde siempre la prensa ha sido incómoda para los gobernantes, pero en ocasiones cuando el mandatario de tal o cual instancia es rejego, pues las cosas se agudizan más.

Bonilla agarrado del chongo con la prensa.

Nadamás  le faltaba un pleito abierto con los comunicadores, de todos los municipios, para cerrar con broche de oro.

El ejecutivo Jaime Bonilla se peleó con los alcaldes, con algunos diputados, con los empresarios, con oponentes políticos, con candidatos de otros partidos, con el pueblo y solo le faltaba la prensa, con la cual ya anda agarrado del chongo.

No creo que sea leña del árbol caído, porque hemos visto actitudes muy feas de Bonilla, quien hizo mucho ruido y pocas nueces. Para empezar a Tecate no le cumplió y con andar entregando despensas y compus no sacó adelante a la entidad.

Parece que no está en buenos términos con Marina del Pilar tampoco.

 

 

IMPARABLE LA DELINCUENCIA EN TECATE

El decir que la delincuencia no solo en Tecate, sino en todos los municipios del estado, más en Tijuana está imparable, no es una exageración. Baja California ocupa todos los primeros lugares en actos delictivos desde homicidios hasta robos y ninguna autoridad ha podido siquiera bajar un puntito a esos índices.

Que hay pugna entre bandas delincuenciales y disputa de las plazas, por ello el ato número de homicidios, quizá, pero también otro tipo de delitos del orden común han crecido alarmantemente y ni la prevención, mucho menos la rezagada procuración de la justicia han sido efectivas.

Los nuevos gobernantes tendrán en sus manos esa papa caliente y tienen que agarrar el toro por los cuernos, Marina del Pilar desde el ámbito estatal y Darío Benítez en el municipio de Tecate tienen que hacer algo en este rubro si quieren que la gente no se les voltee y los tunda en críticas.

 

DESESPERACIÓN EN REGIDORES

Mal, muy mal, de por si hicieron un triste gobierno los actuales regidores y al final de su bienio se ven desparpajados y con pésima imagen, los panistas en los que el pueblo había cimbrado su esperanza Ivonne Patrón y Salvador García se alinearon por la derecha y en busca de beneficios le dieron la espalda al pueblo, por alcanzar sus propios intereses.

Yesica García triste función, no logró demostrar nada de trabajo, pero si se llevó jugosos sueldos.

Alfonso Cortez se le ha visto buscar un puesto en la administración de Darío, como si se lo mereciera, tras su pésimo desempeño y así se decía estar con la clase obrera, cuando se subió a un ladrillo y se mareo.

De Felipe Orozco y Marisol Lara que decir, ni iniciativas, ni reformas, ni actividades sociales, de gestión, ni nada.

La gran mayoría pasara a la historia como integrantes del cabildo que cobran cerca de 50 mil pesos al mes más canonjías sin devengarlos.

 

Fotos robadas:

Sin palabras
Amenazados
Diputada Zulema Adams recorre zonas pobres
Diputado Armando Reyes se va contra las aerolineas.
Cuasi Regidor Chava Heredia ya anda chambiando
gabinete principal de Marina del Pilar
Alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero se reúne con sus colaboradores.
Muchos planos y poco trabajo
Dip. Zulema Adams con su gurú
Iniciativa privada de Tecate entrega 44 luminarias con valor de 2 millones 751 mil pesos.
La estusiasta líder juvenil priísta Betsy Durán se va del PRI

 

PDts.

 

1.- Fallece el gran luchador social Juan Carlos Yáñez Cárdenas.

2.- Que se vienen funcionarios de Ensenada y Tijuana a gobernar Tecate.

3.- Recibirá alta deuda el gobierno municipal entrante.

4.- Denuncian otro abuso policiaco, el caso le tocara a la habladora María Teresa Méndez, que lo demuestre.

5.- Expulsan a dos prominentes políticos del PRI, Alma Gloria López y Abel Basilio Montiel. La joven lideresa de ese partido Betsy Durán también se va.

6.- A regidores como Jorge Elías Rodríguez, Gabriela Peña y Salvador Heredia ya se les ve muy activos trabajando con los tecatenses, a pesar de que aún no toman protesta como tales.

 

Hasta la próxima semana.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 538 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias