Skip to main content

RECIBE LA SECRETARÍA DE CULTURA A LA COMPAÑÍA ÁULOS TEATRO CON LA OBRA FRONTERA DE ALGODÓN

La función tendrá lugar este jueves 23 de septiembre en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, a las 19:00 horas.

Ensenada.- La Secretaría de Cultura de Baja California presentará este jueves 23 de septiembre la obra Frontera de algodón, a cargo de la Compañía Áulos Teatro, en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, a las 19:00 horas.

Frontera de algodón es una puesta en escena situada en el año de 1918, cuando Lian, hija de una inmigrante china y un revolucionario al que no conoció, es la primera mestiza chino-mexicana.

La mitad de su historia familiar permanece como un misterio y su mamá no le da respuestas. Las tropas atacan el pueblo: dicen que mataron a uno de los suyos… y los secretos de todos empiezan a salir a la luz.

Cuando la guerra llega a su pequeña comunidad en Mexicali. Lian, en mitad de todo, trata de averiguar quién es, de donde viene y construirse un lugar en el mundo. Ella viene de dos tradiciones, que son dos mundos …y debe elegir.

La actuación corre a cargo de la mexicalense Frida María, con texto de Carmen Luna y Jessie Garibay, bajo la dirección de Jessie Garibay.

Áulos Teatro es una compañía surgida durante el inicio de la pandemia por Covid-19 en abril de 2020, en la Ciudad de México, luego de que un grupo de amigos coincidieran en algunas colaboraciones desde 2018.

El interés común de sus miembros fue generar productos teatrales que puedan adaptarse a las nuevas necesidades que plantea la situación actual, ya sea mediante video, teatro zoom o teatro para uno o dos actores.

Trabajan además en la impartición de talleres. Actualmente se encuentra montando espectáculos teatrales con herramientas circenses, y dos montajes de Teatro Silente inspirados en el cine mudo: Juego de hermanos y Lo que aprendí de mi perro.

Los boletos para esta presentación se pueden obtener sin costo a través de https://www.eventbrite.com.mx/e/obra-de-teatro-frontera-de-algodon-tickets-176533585707?aff=ebdssbeac&keep_tld=1

El cupo es limitado a 70 asistentes y se solicita el uso correcto de cubrebocas durante toda la función.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias