Skip to main content

PLANTA BOOSTER DE LA PRESA EL CARRIZO FUNCIONA AL 100%: SECRETARÍA DEL AGUA

Tijuana.- La planta Booster en la presa El Carrizo, funciona al 100% y es un equipo que garantizará el vital líquido en la temporada de verano y que traerá un impacto positivo para más de 2 millones de habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito, recalcó el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca.

Explicó que con el apoyo de la planta booster están extrayendo 5,300 lps de la presa El Carrizo para el abasto de agua en la ciudad de Tijuana, 600 lps adicionales de agua de lo que naturalmente la presa puede dar.

En otro tema, Faz Apodaca informó que avanza el programa de bacheo en coordinación con los municipios, en la colonia Guaycura en Tijuana, dijo, invierten

66,500 pesos en acciones de concreto hidráulico para reparar una superficie de 95 m2 en calles.

De igual forma, abundó, en la misma colonia, se cuenta con la inversión de 69,000 pesos para una superficie de 115 m2 en calles de carpeta asfáltica; dichas acciones permiten elevar la calidad de vida y ofrecen mejores condiciones para la movilidad de las personas.

El secretario del Agua sumó a su participación un video que presentó en el marco de la glosa del segundo informe de gobierno que contiene las principales acciones en materia de agua y saneamiento.

El video- destaca- que actualmente Tijuana cuenta con el 98.7% de servicio, lo que significa que 1,957,589 habitantes cuentan con el vital líquido. En cuanto a Playas de Rosarito tiene el 97.7% del servicio, es decir, 121,200 habitantes cuentan con el servicio de agua potable.

Para finalizar, Faz Apodaca compartió el reporte de la disponibilidad de agua en la ciudad de Tijuana, el día lunes 20 de septiembre la presa el Carrizo reportaba un nivel de almacenamiento de 21 millones y medio, lo que significa que se encuentra al 52.70% de su capacidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias