Skip to main content

DIP ROSY GARCÍA TOMA PROTESTA AL COMITÉ DE CONTINGENCIAS DE LA XXIV LEGISLATURA

• Diputada Rocío Adame Muñoz, presidenta de la JUCOPO, funge como testigo de honor
• Luis Gallego Cortez, es nombrado presidente del mismo
Mexicali, B. C.- La diputada Rosa Margarita García Zamarripa, en su carácter de presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, tomó protesta al Comité de Contingencias de la XXIV Legislatura, encabezado por Luis Gilberto Gallego Cortez, Director de Administración del Congreso del Estado.
García Zamarripa dijo “Baja California se encuentra en una zona de actividad sísmica, por ello la importancia de generar estrategias de acción y ayuda, con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de quienes laboran en esta institución pública”. Este Comité es el responsable de coordinar a nivel estratégico la ejecución de las actividades que deban desarrollarse antes, durante y después de una emergencia, precisó.
Por su parte, Gallego Cortez presidente de este Órgano Interno mencionó
que este es un grupo de apoyo en las eventualidades de contingencias y estará conformado por personal técnico y administrativo de esta Soberanía.
Anunció que en los próximos días se realizará un simulacro, con el propósito de preparar y concientizar a todo el personal que se ubica en las diferentes áreas del Congreso local, a fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.
En acto seguido, la diputada García Zamarripa tomó protesta a los integrantes del Comité de Contingencias de la XXIV Legislatura, lo cual dio apertura a la primera sesión de trabajo, donde se expusieron diversas propuestas en materia de protección civil.
Forman parte de este equipo trabajadores de los departamentos de Presidencia del Poder Legislativo, Dirección de Administración, Unidad de Comunicación Social, Resguardo Parlamentario, Enfermería, Informática, Recursos Humanos, Unidad de Contraloría, Recursos Materiales, Dirección de Servicios Parlamentarios, Asesores, Unidad de Asuntos Jurídicos, Unidad de Transparencia, entre otros.
Durante el evento fungió como testigo de honor, diputada María del Rocío Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 84 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias