Skip to main content

ASISTEN 26 MIL ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS EN LA SEGUNDA SEMANA DE REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN BC

TIJUANA, B.C.- En la segunda semana de clases presenciales, del lunes 6 al viernes 10 de septiembre en curso, el aforo en todos los niveles educativos, que monitorean las secretarías de Educación y Salud, alcanzó un total de 26 mil alumnos en Baja California. 

 

Así lo informó el Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, Encargado de Despacho en la Secretaría de Educación de Baja California. 

 

Las estadísticas registradas durante la segunda semana de septiembre resultaron en un 71% del aforo recibido a nivel estatal, esto representa a 26 mil alumnos, siendo 12 mil 586 alumnos para educación básica, 6 mil 754 estudiantes para educación media superior y 6 mil 681 alumno para el nivel superior. 

 

El funcionario educativo, dio a conocer las listas de escuelas de todos los niveles en el estado que regresarán de forma presencial en la tercera y cuarta semana del mes de septiembre.  

 

Dichas escuelas han sido supervisadas gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para garantizar la seguridad a cada alumno y docente que visite las instalaciones.  

 

Señaló que, como parte del plan de seguimiento a regreso a clases, la dependencia a su cargo, en coordinación con CETYS Universidad, realizará el primer congreso virtual para la educación media superior. 

 

Durante este evento, dijo, se brindarán las herramientas básicas socioemocionales y de salud para los bachilleres del estado, a través de actividades que serán dirigidas por el Rector universitario, el maestro Fernando León García y a su vez, por el Encargado de la Secretaría de Educación, el maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, entre otros docentes del estado. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 71 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias