Skip to main content

PRESENTÓ VÍCTOR ALEJANDRO ESPINOZA VALLE EL LIBRO “EL OLOR DEL BALÓN” EN CEART TECATE

TECATE, B.C.- Dentro de las actividades presenciales que encabeza la Secretaría de Cultura de Baja California se llevó a cabo la presentación literaria “El olor del balón” del tecatense Víctor Alejandro Espinoza Valle, en el Centro Estatal de las Artes de Tecate. 

Acompañado por Roberto Castillo Udiarte y Reynaldo Vázquez, compartió con los asistentes una recopilación de textos que ofrece un recorrido por el pasado y presente de nuestra memoria; pequeñas crónicas dentro del curso acelerado de nuestra vida cotidiana.   

Temáticas que abordan distintas circunstancias y la vida de frontera, pero también alzan la vista para recrear lo que sucede en el resto de México. Todas son miradas afectivas, puntos de vista desde la subjetividad de quien lo escribe y de quien lo lee.  

“Entre los asistentes se encontraban, amigos y familiares del autor, además del público que asiste con regularidad a cada una de nuestras actividades”, comentó Pilar Silva Valadez, coordinadora de CEART Tecate. 

Víctor Alejandro, es doctor en Sociología Política por la Universidad Complutense de Madrid, y en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es investigador titular de El Colegio de la Frontera Norte e investigador nacional por el Sistema Nacional de Investigadores. 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura

Comparte esta nota

Esta nota tiene 97 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias