Skip to main content

SESIONARÁ CABILDO PARA AUTORIZAR LICENCIA A ZULEMA ADAMS

  • SE VA LA ALCALDESA, PERO, ¿REGRESA?.
  • YA SALIO DARÍO BENITEZ A DAR DECLARACIONES.
  • SINDICO DESMIENTE A MAYTHE MÉNDEZ. ELLA RESPONDE ASÍ.
  • APT TIENE NUEVA DIRECTIVA.
  • TOMAN PROTESTA NUEVOS DIPUTADOS FEDERALES.

 

Por: Germán Ramos González  / [email protected]

 

SE VA LA ALCALDESA, PERO, ¿REGRESA?.

La tan anunciada solicitud de licencia de la aún Alcaldesa de Tecate Zulema Adams Pereyra, está a un día de darse, ya que a partir del día 1ro. de septiembre debe fungir como Diputada Federal.

Se conoció que mañana lunes a las 6 de la tarde se llevará a cabo la sesión de cabildo, (al parecer ya regresaron todos los regidores del paseo), en el que se dará la autorización para que deje el cargo, aunque todavía no se sabe si será definitivo o regresará para terminar su periodo o en su caso que sea llamada la suplente que en este caso es Dora Nidia Ruiz, quien por angas y mangas no ha podido ser alcaldesa a pesar de que ya ha solicitado Zulema Adams otros permisos.

Alcaldesa Zulema Adams

El caso es que al parecer ya todo está planchado para que no haya objeción y sea otorgada por el Colegiado la licencia respectiva a Zulema Adams, quien ahora es ya diputada plurinominal por el partido Morena.

Por cierto se va aprovechar el acto para inaugurar el remodelado salón de sesiones Benito Juárez, mismo que fue ampliado, ya que la sesión será presencial por primera vez en más de un año y medio tras la pandemia.

 

YA SALIO DARÍO BENITEZ A DAR DECLARACIONES

Y bueno, como era de esperarse, ya se le vio públicamente al Alcalde Electo Darío Benítez Ruiz, y dio varias declaraciones, inclusive nos todo entrevistarlo en exclusiva, en una nota en la que dio a conocer que desafortunadamente la transición no va como esperaban, pues han sido prácticamente bloqueados por la actual administración al no permitirles acceder a toda la información que han requerido y ello vendrá a complicar el inicio del siguiente gobierno, en perjuicio de los ciudadanos.

Alcalde Darío Benítez en entrevista.

Darío Benítez habló también de que ya tiene algunos nombres en la lista para que lo acompañen en la encomienda como Jesús Rosas quien será propuesto a la tesorería y es un destacado tecatense, también sigue firme en proponer a Dora Nidia Ruiz para la secretaría general, ya antes había dicho de Felipe de Jesús Villalobos a bomberos y para la dirección de turismo y economía lanzó el nombre de Omar Blancarte, hijo del recién desaparecido maestro Álvaro Blancarte.

Sobre el gabinete, dijo, que están diseñando los proyectos y luego verán quién los ejecutará, aunque destacó que se están viendo los mejores perfiles para cada área. En lo que a seguridad pública se refiere, señaló que es un rubro muy importante de su gobierno y habrá de ser encabezado por una persona excelentemente capacitada para el puesto.

Pues ojala que este mes que falta de transición, las cosas puedan ser más accesibles, para que los nuevos, conozcan a detalle a lo que se van a enfrentar, al menos los siguientes tres meses del 2021 que operarán inclusive con el mismo presupuesto y seguramente con las carencias históricas de los gobiernos tecatenses, aunque el electo, dice que tiene muy buena relación con la que será Gobernadora a partir del 1ro. de noviembre Marina del Pilar y eso puede ayudar a salvar el barco, lo demás dependerá de su desempeño y el de sus funcionarios.

 

SINDICO DESMIENTE A MAYTHE MÉNDEZ. ELLA RESPONDE ASÍ

El todavía Síndico Gonzalo Higuera desmintió a la que entrará en esa posición en unos días Maythé Méndez y dijo que está a la disposición, pero por los canales correctos y legales, no por redes sociales donde se ha dedicado la síndico a comentar todo lo que se lleva de “trabajo”.

Síndico Gonzálo Higuera en una de sus giras contra la municipalización del agua
Mensaje en la red social de la síndico electa

Le dijo Higuera que cuando guste está en su oficina y que no se ha quebrantado ningún reglamento ni ley, porque se actúa de conformidad a lo dispuesto.

 

En cambio ya su estilo, en su red social  Maythé de mentiroso no lo bajó, pues al parecer, no se ha podido establecer un rol de trabajo, a pesar de que ya pasó un mes en que debieron comenzar las acciones de transición.

Bueno, veremos en qué queda esta novela y esperamos que ambas partes asuman con alta responsabilidad la posición que ocupan, porque el pueblo ya está cansado de payasadas.

 

APT TIENE NUEVA DIRECTIVA

En uno de los actos políticos más importantes del año, se convirtió la toma de protesta de la nueva mesa Directiva de la Asociación de Periodistas de Tecate, que encabeza Francisco Rábago, mejor conocido como “El Magnate de los Medios”, ya que en ese evento celebrado en Cearte, estuvieron presentes actores de la vida política, social, económica, empresarial, artística y periodística del Pueblo Mágico.

La nueva directiva de la APT

Lleva como vicepresidenta a Berenice Barreto, secretario Luis Manuel García Montiel y tesorera Denise Verdugo.

Le auguramos a esta nueva directiva  lo mejor por el bien del periodismo local y a la postre por que los ciudadanos de Tecate están informados de la manera más profesional cada día.

 

TOMAN PROTESTA NUEVOS DIPUTADOS FEDERALES

Hoy domingo tomaron protesta los nuevos diputados federales de todo el país, claro, incluyendo los de Baja California, varios de ellos ligados de una u otra manera a Tecate, por ejemplo Fausto Gallardo García (PVEM) quien fue representante por nuestro distrito, Bertín Sandoval (Morena),que se convierte en el diputado del distrito que corresponde a Tecate, también desde luego Zulema Adams (Morena), de los que esperamos trabajen por esta fronteriza ciudad y sus problemas.

Dip. Fausto Gallardo
Dip. Bertín Sandoval
Dip. Bertín Sandoval, Armando Reyer y Hector Marez

También el ensenadense Armando Reyes Ledesma (PT), amigo de Tecate, el exalcalde de Tijuana Arturo González Cruz (PVEM) y las y los morenistas Yenni Olúa, Julieta Ramírez, Irma Andazola, Evangelina Moreno y Héctor Mares Cosío.

Ojala se vuelvan a aparecer por el pueblo, no como los que acaban de salir, incluido el de este distrito como lo fue Erick “Terrible” Morales del que nada se supo en 3 años.

 

POSIBLE PRÓXIMO CABILDO

Presidente: Darío Benítez Ruíz, Sídico: Maythé Méndez Vélez, Regidores: Jorge Elías Rodríguez Valdez, Gabriela Peña Duarte, Julián Tamez, Sarahí Osuna Arce, Salvador Heredia, Daniela Caballero Garciglia, Luis Barroso, Zurey Cázarez, Pedro Torres y Karolina Fraijo.

Aunque falta que lo corrobore la autoridad electoral, todo podría pasar de un momento a otro.

 

FERREIRO CREARÁ NUEVO PARTIDO

El político tecatense Alfredo Ferreiro Velazco, quien participó por la alcaldía de Tecate en la pasada elección y quedó en segundo lugar, dijo que creará un nuevo partido llamado “Somos Más” y dejará el PES, esto seguramente como una muestra de separar todo aquello que tenga que ver con Jorge Hank, cuya estructura se apoderó del partido de la familia.

 

Ferreiro siempre ha sabido manejar este tipo de asuntos y no dudamos que en un futuro tenga éxito, lo que no sabemos qué sucederá es con los representantes que tienen en todos los cabildos y en el Congreso del Estado.

FOTOS ROBADAS:

Si se llevan bien Jaime Bonilla y Marina del Pilar
Antes y después de pasar por la sindicatura en Tijuana
Empresarios tecatenses en el besamanos
Haciendo patentes los rumores
Monse Caballero y Darío Benítez, trabajo en conjunto. Vecinos.
Marina Calderon de gira por Sonora y Sinaloa

 

PDts.

1.- Mostró fuerza y poderió político el joven diputado Román Cota Muñoz al instalar su Comisión de Asuntos Fronterizos y Migración, empieza con el pie derecho.

2.- Pronto darán banderazo al nuevo tanque de almacenamiento de agua que se ubica en el cerro La Nopalera por parte de Cespte.

3.- Por problemas legales sean detenido los trabajos de la única obra del estado aquí en Tecate, la pavimentación del camino Real.

4.- Marina Calderón se ha convertido en una pieza clave en el gobierno del Andrés Manuel López Obrador, ahora es ya titular de la región noroeste de Diconsa.

5.- El Regidor Joaquín Mercado no se fue de paseo.

6.- Dora Nidia alista su traje sastre guinda.

 

Nos vemos la próxima semana.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 482 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias