Skip to main content

PROTECCIÓN CIVIL DE BC MONITOREA CICLÓN TROPICAL “NORA”

Se enviarán misiones a Bahía de los Ángeles, San Quintín y San Felipe para identificar posibles zonas de riesgo.

Tijuana.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) se encuentra monitoreando en tiempo real la formación del ciclón tropical “Nora”, la cual se pronostica, de acuerdo a los análisis de información nacional, que pudiera convertirse en huracán y causar afectaciones principalmente al sur de Baja California.

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, explicó que este ciclón se formó en el Pacífico a la altura de las costas de Michoacán, primero como tormenta tropical y la expectativa es que se fortalezca como huracán.

Se estima que a principios de semana pudiera estar muy cerca de la Península de Baja California, ingresando por el Mar de Cortés, lo que pudiera generar precipitaciones en varias las entidades federativas, incluyendo esta región.

“Se espera que a partir del martes por la noche, de acuerdo a los pronósticos, pudiéramos presentar lluvias hacia la parte sur de la entidad, la zona de Bahía de Los Ángeles, San Francisquito, El Barril, incluso pudiera ampliarse también la zona de lluvias, hacía Cataviña, San Luis Gonzaga, San Felipe, Puertecitos por lo que ya hemos hecho la notificación a todos los coordinadores municipales de Protección Civil para que instalen los consejos municipales y nos mantengamos en coordinación”, expresó.

Adicionalmente se hizo la notificación a las instancias integrantes del Comité Estatal de emergencias y se ha iniciado con los procedimientos de difusión, para que la población se informe sobre la formación de este ciclón y la probabilidad de lluvias para la siguiente semana en diversas regiones de la entidad.

“Estaremos el día lunes desplegando dos misiones una hacia Bahía de Los Ángeles y San Quintín, dónde estarán operando junto con autoridades de Ensenada y del nuevo Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, así como con seguridad pública de este municipio para identificar zonas de riesgo; otra de las misiones irá a San Felipe, y se estarán coordinando con el Ayuntamiento de Mexicali y también con el Consejo Municipal Fundacional de San Felipe, precisamente para establecer acciones en toda esa vertiente”, dijo el Titular de la DEPC.

El Director dijo también que se sigue analizando la información tanto del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua; puntualizó que hasta el momento solo son pronósticos, pero como autoridad, dijo, se tiene que estar preparado.

“De acuerdo a los pronósticos también actuales también se observan algunos núcleos de posibles lluvias que pudieran estar cayendo en la zona urbana de Mexicali, en el Valle y en algunas otras partes de la entidad, por lo que sí sería importante que la población se mantenga al pendiente de los alertamientos y de los pronósticos que estaremos actualizando día con día”, finalizó Cervantes Hernández.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 494 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias