Skip to main content

SESIONA DE MANERA PRESENCIAL LA MESA DE SEGURIDAD DE BC

Este lunes reportaron acciones contra el narcomenudeo, para inhibir los delitos contra mujeres por razón de género y contra la corrupción de menores.

Tijuana.- Acciones contra el narcomenudeo, para inhibir los delitos contra mujeres por razón de género y contra la corrupción de menores, fueron reportadas ante la Mesa de Seguridad de Baja California, que este lunes sesionó de manera presencial y estuvo encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó, en acciones específicas, que en el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana y Mexicali, detuvieron a 4 personas y ejecutaron una orden de cateo, confiscando más de 127.5 gramos y 78 envoltorios de las drogas conocidas come metanfetamina y marihuana, asimismo, aseguraron un inmueble.

En la ciudad de Tijuana, dijo, la GESI llevó a cabo un cateo, donde confiscó 6 máquinas tragamonedas y 6 equipos de cómputo con juegos de azar, así como el decomiso de 02 plantas de marihuana.

En este mismo municipio, en diferentes acciones, cumplimentaron 02 órdenes de aprehensión a Brandon “N” y Arnold “N”, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Al corte de las seis de la mañana de este lunes (16 de agosto), la Mesa de Seguridad, reportó 11 homicidios en la entidad, de los cuales 10 se perpetraron en Tijuana y 01 en Playas de Rosarito.

Ramos Arce, aclaró que los rumores que circulan en redes sociales, por la supuesta desaparición de dos jovencitas en Playas de Rosarito, “son parte de una fake-news, ya que no existe denuncia ante la agencia del ministerio público”, sin embargo, la autoridad estará atenta por cualquier eventualidad.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 586 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (340 mexicanos y 246 extranjeros) con una variación del + 14% en comparación con el mes anterior.

SIGUE EL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO “PREVENCIÓN EN MARCHA”

Como parte de las iniciativas y programas del Gobierno del Estado, continua el programa “Prevención en Marcha”, con la entrega de despensas a la población, a fin de garantizar que las familias más necesitadas reciban apoyo durante la contingencia sanitaria por el Covid.

En la segunda etapa de este esquema social, se han distribuido 441,375 paquetes alimentarios y se han recibido 387,840 llamadas, solicitando este apoyo o algún otro servicio del gobierno.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 3 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias