Skip to main content

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENDI PARA DAR ARRANQUE A SU CONSTRUCCIÓN

Ensenada, B.C., – El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Tierra y Libertad inició su construcción este sábado con la colocación de la primera piedra en un predio de la colonia Las Margaritas, en el municipio de Ensenada.

En compañía del Gobernador del Estado Ing. Jaime Bonilla y del Alcalde Armando Ayala, se dio oficialmente arranque a este proyecto impulsado por los legisladores Armando Reyes Ledesma y Claudia Agatón, mismo que brindará atención, cuidado y educación infantil temprana de alta calidad prioritariamente a hijos de madres trabajadoras, desde los 45 días de nacidos hasta los 6 años de edad.

Además del área educativa de primer nivel, estos centros ofrecen atención pedagógica, médica, nutricional, dental y psicológica, así como cursos complementarios de natación, inglés, huertos urbanos, computación, música, danza, dibujo y pintura, artes marciales, yoga, entre otros.

En su participación, el legislador federal Armando Reyes Ledesma reconoció la suma de esfuerzos del Gobernador del Estado Jaime Bonilla y del Alcalde Armando Ayala Robles para lograr que este proyecto llegará a nuestro municipio, siendo el primero en todo Baja California.

Asimismo, la diputada Claudia Agatón comentó que los CENDI son las instituciones educativas que han recibido el mayor número de reconocimientos a la excelencia en Iberoamericana, y que con este proyecto, se estará dando cumplimiento al mandato constitucional de enaltecer y materializar el derecho a la educación inicial.

Por su parte, el Gobernador de Estado reconoció el esfuerzo de los legisladores del Partido del Trabajo por impulsar esta obra pública que se construirá en el predio 9 mil 800 metros cuadrados y contará con una inversión inicial de 14 millones de pesos para la construcción tres edificios que brindarán atención a lactantes y maternal 1 y 2.

Cabe destacar que los CENDI nacen en octubre de 1990 en Nuevo León como parte de los programas de combate a la pobreza impulsados por el Partido del Trabajo y el Frente Popular Tierra y Libertad, y son la institución educativa que ha recibido el mayor número de reconocimientos a la excelencia en Iberoamérica.

En este acto simbólico también estuvieron presentes los diputados Julio César Vázquez Castillo y Marco Antonio Blásquez, la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo y Reordenación Territorial del Gobierno del Estado Arq. Karen Postlethwaite Montijo, así como regidores y funcionarios del gobierno estatal y municipal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 82 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias