Skip to main content

REPORTAN LA DETENCIÓN DE INTEGRANTE DE LA BANDA “LOS SUREÑOS”

Giran orden de aprehensión contra médico acusado de presunta negligencia por el fallecimiento de una joven mujer en Mexicali.
En Tijuana, tras una denuncia ciudadana, la GESI decomisó vehículos blindados con armas y metanfetamina.

Tijuana.- La Mesa de Seguridad de Baja California, reportó la captura de Arturo “N”, en la delegación Centro de Tijuana, quien presuntamente pertenece a la pandilla delictiva de “Los Sureños” y forma parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada a la venta y distribución de droga en dicha delegación.

Al respecto, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que la detención estuvo a cargo de elementos de la GESI y que a la persona le confiscaron un fusil de asalto, 29 cartuchos útiles y 51 envoltorios de metanfetamina.

Mencionó también que en la colonia Aeropuerto de Tijuana, elementos de la GESI, atendieron una denuncia ciudadana interpuesta al 089.

Por lo anterior, aseguraron una camioneta marca Toyota “Siena”, y una camioneta marca Chevrolet “Tahoe” blindada, en cuyo interior descubrieron un fusil de asalto, 20 cartuchos útiles y 2 paquetes de plástico transparentes con peso aproximado de 9 kilogramos de metanfetamina.

En este mismo municipio en el marco de los acuerdos de coordinación entre autoridades de los tres ámbitos de gobierno, en una primera acción Agentes de Investigación y efectivos de la Guardia Nacional (GN), a petición de la Fiscalía General de la CDMX y Jalisco, cumplimentaron órdenes de aprehensión a Samuel “N” y Herminio “N”, respectivamente por los delitos de robo agravado y violación.

En Mexicali, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, la GESI cumplimentó orden de aprehensión a José “N” por delito de homicidio por culpa agravado por responsabilidad médica técnica. El detenido de profesión médico, se le vincula con un incidente suscitado en julio de 2021, en el que una mujer perdió la vida en un hospital durante una cirugía.

También, en la capital del Estado, elementos de la GESI cumplimentaron orden de aprehensión a José “N”, por el delito de robo de vehículo, mismo que fue deportado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Al corte de las seis de la mañana de este domingo (15 de agosto), la Mesa de Seguridad, reportó 6 homicidios, en el Estado, de los cuales 4 se registraron en Tijuana y 2 en Mexicali.

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 594 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (336 mexicanos y 258 extranjeros) con una variación del + 16% en comparación con el mes pasado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 115 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias