Skip to main content

EXAMEN HISTÓRICO EN ALVAREZ KARATE TEAM

Francisco Alvarez Jr se graduó como Master del Sistema ALFAS de AKT; Uriel Alvarez avanzó a Cinta Negra Tercer Grado y hay dos nuevos Cintas Negras de Artes Marciales Mixtas en la Ciudad

Tijuana, Baja California._ Este fin de semana se llevó a cabo un examen histórico en la Escuela de Artes Marciales Mixtas Alvarez Karate Team, al presentar las pruebas del Sistema ALFAS (Alvarez Fighting Arts System) en donde cuatro artemarcialistas subieron de grado, destacando Francisco Alvarez Jr, quien presentó su último examen como alumno fundador de este sistema, y se graduó como Maestro del Sistema que fundó su padre, el Maestro Francisco Alvarez.

El examen fue presentado también por Uriel Alvarez, quien subió al Tercer Grado de Cinta Negra y vio ganarse la distinción del cinturón negro a sus compañeros Josué Meza y Jonathan Meza.

Fue un día muy especial para la Escuela de AKT ya que el examen contó con pedimentos de Brazilian Jiu Jitsu, Kajukenbo, Boxeo, Kickboxing y Puntos de Presión, la primera ocasión que se daba un examen con dicha cantidad de modalidades de Artes Marciales Mixtas, las que se incluyen en el estudio y práctica del Sistema ALFAS de AKT.

El evento contó con la supervisión del Gran Master Guillermo Lugo, de Kajukembo, quien tiene el noveno grado de Cinta Negra, el nivel más alto de un Gran Master de este tipo de Artes Marciales en México. El equipo de jueces también fue integrado por el Profesor Juan Pablo Lugo, el Profesor Guillermo Lugo, ambos con octavo grado del sistema Kajukembo, el Master Ricardo López de Gracie Allegiance Jiu Jitsu Brasileño, el Instructor Carlos Reyes de AKT Santa Fe, la instructora de AKT Valentina Morales, Sergio Vidaurri, promotor de Boxeo de Alpha Boxing y Cristian “Ruso” Olivas, boxeador profesional.

El examen consistió en la demostración de todas y cada una de los diversos tipos de golpeo con las manos, los pies, agarres, técnicas de defensa personal, katas, secuencia de peleas y combates; también se incluyó el uso de la palabra para cada alumno quienes coincidieron en que la función de las artes marciales es la de hacer mejores personas para la sociedad.

“Es la primera vez en la historia que hacemos un examen con todas estas técnicas”, adelantó el Master Francisco Alvarez, Presidente de AKT. “Nos llena de orgullo poder contar con nuevos cintas negras, con la mentalidad no solo de practicar las artes marciales, sino el de formar ciudadanos con valores y que puedan servir a la comunidad”, agregó.

El momento emotivo fue la graduación como Master por parte de Francisco Alvarez Jr, quien cumplió en su totalidad con su desarrollo como alumno del Sistema ALFAS y ahora ejercerá como Maestro de la Escuela de AKT.

“El amor es el principal valor que tenemos en las artes marciales. El amor por hacer las cosas bien para tener una mejor sociedad, ahora me tocará enseñar y es un honor muy grande”, dijo Francisco Alvarez Jr.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias